Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2014

Empezamos el otoño

Hoy 20 de marzo comenzamos a vivir la estación en la que las hojas se mecen con el viento, y se dejan caer suavemente, y la playa va dejando su protagonismo a los bosques de pino, tan característicos en nuestros balnearios.

 Para el caso de la latitud de la región Sur, la entrada del Otoño se dará este jueves 20 a las 13 horas 58 minutos y 01 segundo, momento en el que se producirá elequinoccio de otoño, dando lugar al cambio de estación. Así lo informó el Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico. 

Se denomina  equinoccio de otoño  al momento en que el Sol atraviesa el ecuador celeste y usamos ese término para indicar cada una de las fechas en que esto ocurre. Durante los  equinoccios de otoño, el Sol está situado sobre el plano del ecuador terrestre, por lo que, en los lugares de la Tierra por los que pasa esa línea, el Sol alcanza el cenit, o sea, su punto más alto.

Como el Sol recorre el ecuador celeste, su declinación es 0 grados de modo que no existe inclinación alguna, por lo que la noche y el día tienen la misma duración, de lo cual deriva el nombre  equinoccio de otoño, que proviene del latín y significa "noche igual". 

Aunque normalmente se dice que el Otoño en el hemisferio Sur empieza cada 21 de marzo, lo cierto es que el equinoccio de otoño  que produce el cambio de estación suele llegar antes.

Como un regalo propio de la naturaleza, durante el Equinoccio de otoño, Marte será visible y muy brillante durante toda la noche de la primera parte del otoño y empezará a ser visible solo en el cielo vespertino a partir de mediados de abril. 

Cabe destacar que en nuestros balnearios, es costumbre esperar esta estación para recolectar hongos deliciosos. Pero ese es un  capítulo que tenemos reservado para dentro de unos días... ¡Feliz otoño!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!