Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2014

Búsqueda de petróleo: pescadores denuncian efectos en las costas

La agremiación de pescadores uruguayos denuncia los efectos negativos de las exploraciones petroleras costeras en la fauna marina.

Carlos Fagúndez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) dijo a El Observador que la pesca de corvina registró un descenso del 40% en el último año y medio, y sospechan de las exploraciones petrolíferas y a los sonidos que estas desprenden. Dijo que las corvinas, en vez de desovar en Uruguay como es costumbre, se han corrido hasta el sur brasileño. 

El gremio asegura que se han registrado casos similares de fauna afectada por las detonaciones submarinas en Oceanía, Ecuador y Perú. Además, relacionan la actividad de búsqueda de petróleo con la aparición de cuatro ballenas muertas en las costas uruguayas durante los últimos meses.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) comenzó junto con Ancap una investigación para conocer la afectación de las prospecciones petroleras en la pesca. Las autoridades consultadas por el diario dijeron que, efectivamente, la actividad de las embarcaciones que buscan indicios de petróleo podría tener efectos negativos en la pesca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ricardo

Comentario
"Dinara comenzó junto con Ancap una investigación para conocer la afectación..." Esto no debió hacerse antes de comenzar las prospecciones?

Responder