Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2014

EL CLUB NÁUTICO TENDRÁ SU SEDE EN EL PUERTO DE LA PALOMA

Lo anunció el Alcalde Alcides Perdomo. También indicó que KARUMBÉ, la ONG que trabaja en la protección de las tortugas marinas, tendrá un espacio dentro del Puerto local.

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras del Puerto de La Paloma, de la que participaron el Ing. Jorge Camaño, Andrés Copelmayer y Fernando Souto por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Intendente de Rocha Artigas Barrios y el Dr. Alvaro López por el Ministerio de Turismo, el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, presentó  dos solicitudes: primero, un Pedido para que el Club Náutico Santa María pueda contar con un galpón para destinar a actividades náuticas, y luego, una nota de la ONG Karumbé, dedicada a la protección de tortugas marinas, para trabajar dentro de la rada portuaria.

“Dichos pedidos acaban de ser aprobados y avanzaremos con la firma de los respectivos convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y definir exactamente qué lugares ocuparán ambas actividades, pero ya está el visto bueno.” – explicó Perdomo en dialogo con La Paloma Hoy.

Fortalecer el perfil y defender los recursos naturales

Es importante destacar que la presencia institucional del Club Náutico Santa María mediante una sede física dentro del puerto, permitirá a dicha institución desarrollar una actividad mucho más amplia y afianzar los objetivos que ellos mismos se plantean: dotar a la zona de un servicio comunitario de cara al mar, con clases, actividades y eventos que aporten una identidad marítima a La Paloma y al Departamento. "Una escuela de vela puede funcionar perfectamnete y así los niños de La Paloma van conociendo más el ámbito en donde crecen, tenemos que generar sentido de pertenencia, ellos tiene que cuidar su ciudad y vivirla", subrayó Perdomo.

Y, por otra parte, hay que poner de relieve que el otorgamiento de un área de trabajo oficial para Karumbé en el Puerto, reconoce la labor que dicha ong viene realizando en la preservación y conservación de las tortugas marinas y, al mismo tiempo, de los recursos naturales de la costa de Rocha.

Estas presencias, una vez institucionalizadas y afianzadas, fortalecerán el perfil, no solo deportivo del Puerto, sino el compromiso con la protección del medio y su fauna, que tantas veces se ha reclamado desde diversos sectores de nuestra comunidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Al fin en el Puerto van a utilizar esas tremendas estructuras abandonadas!!!!! que dan un aspecto de abandono de los políticos de La Paloma que en años no se les a ocurrido hacer absolutamente NADA.- Felicitaciones y fuerza para que se concrete algo.-

Responder

Nombre
Mario

Comentario
¡Muy bueno por el club y por Karumbé. Felicitaciones: son dos muy buenas noticias.

Responder

Nombre
roque

Comentario
una buena por una mala , el puente sobre la laguna no tiene retorno , el lugar es único y va a cambiar , en beneficio de que y quien?

Responder