Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2014

Puente Garzón: Mujica ya firmó el decreto para su construcción

Así lo informó el Intendente de Rocha Artigas Barrios en una reunión realizada ayer en la capital departamental. La empresa Saceem llevará adelante la obra y el empresario argentino Eduardo Costantini, financiará la estructura del puente.

“Me acaban de avisar que el presidente firmó la autorización definitiva para la construcción del puente Garzón”, dijo Artigas Barrios, y de esta forma los más de cincuenta concurrentes al lanzamiento del Plan anual de la Organización de Gestión del Destino Rocha (OGD), realizado ayer en la capital departamental, se enteraron de la resolución que había tomado el presidente Mujica, con uno de los casos que enfrentó a ambientalistas con el gobierno del Frente Amplio. “Esto lleva más de cuarenta años, sabemos que no va a estar listo la temporada que viene, pero se empezará a trabajar".

Cómo sigue

Ahora, la empresa constructora deberá presentar ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) su plan de trabajo y lo máximo que podrá hacer es observar y proponer algún cambio pero el puente está autorizado, agregó Barrios en diálogo con los medios.

La empresa Saceem resultó seleccionada para llevar adelante la obra y el promotor argentino Eduardo Costantini, es quien financia la estructura del puente.

“No se va a permitir cualquier cosa”

Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, presente en la reunión celebrada ayer en Rocha, en el marco de la presentación del plan estratégico del turismo del departamento, manifestó que "el puente fue apoyado porque hoy hay un plan de ordenamiento territorial que no va a permitir, como en el pasado, que se haga cualquier cosa con el territorio".

Un tema que preocupa a los vecinos que se oponen a la obra es el desarrollo a futuro en la zona, hoy poco poblada, que avizoran si se concreta el puente. Al respecto, la Ministra Kechichián aclaró: "Ahí no va a haber una torre, no va a haber un hotel cinco estrellas de las características que la gente se imagina, aunque podrá existir, seguramente, el interés de los empresarios en cuanto a inversiones de alta gama para poder trabajar con un público exclusivo", finalizó la Ministra.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
roque

Comentario
y si echamos a perder otro lugar único para beneficio de empresarios ? si en esta pagina queda claro que el turismo crece como estan las cosas hoy , a pura naturaleza ,campo ,mar laguna y la gente sencilla ;hará falta la alta gama ?

Responder