Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de mayo de 2014

Se viene la tercera edición del programa “Yo estudio y trabajo”

Se trata de una iniciativa interinstitucional de diversos organismos (MEC, INEFOP, INAU, MTSS) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo, y ofrece a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. El Programa está coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Yo estudio y trabajo” es una iniciativa interinstitucional de diversos organismos (MEC, INEFOP, INAU, MTSS) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo,  y ofrece a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. El Programa está coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La primera experiencia laboral formal apunta a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años de edad, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, para el desarrollo de competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad), que les permitan desempeñarse en el mercado de trabajo y le aseguren su continuidad en el estudio.

 Por lo cual, el proyecto convoca a inscribirse a jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal superior a 90 días corridos, para formar parte, mediante sorteo público, del Programa “Yo estudio y trabajo”.

 Requisitos

Tener entre 16 y 20 años. Estar cursando (o inscripto) en instituciones de educación formal o no formal. (Los cursos de educación no formal deben de tener una carga horaria mínima de 240 horas en total.) No haber tenido experiencia laboral formal superior a los 90 días corridos de duración. (Todos aquellos que hayan trabajado formalmente más de 90 días de corrido serán automáticamente dados de baja.)

Salir sorteado

Y luego, es necesario salir sorteado dentro de los puestos ofrecidos en el departamento y localidad de inscripción. Presentar el certificado original (no fotocopia) emitido por el centro educativo en donde se esté inscripto o se encuentre estudiando. (Este certificado debe de incluir la cantidad de inasistencias y si la concurrencia es asidua o no lo es.) Presentar cédula de identidad vigente. Asistir en su totalidad a la instancia de inducción del programa previo a la inserción en la empresa.

 Para obtener la permanencia en el Programa hay que seguir estudiando durante todo el período de la beca. Participar en todas las instancias de evaluación que el Programa establezca. Respetar las reglamentaciones de la empresa donde se desempeñará laboralmente. Desarrollar las tareas encomendadas. Presentar el comprobante original de estudio expedido por el centro educativo al que concurre según fechas indicadas en el Calendario entregado al becario al momento de la recepción de la documentación.

Dónde y cómo inscribirse

Los interesados, deberán inscribirse, exclusivamente, completando el Formulario de Inscripción que estará disponible en la página web: www.inscripcion.com.uy

El período comienza a las 00:00 horas de hoy, 22 de mayo y finaliza a las 11.00 horas del día 29 de mayo.

Es importante aclarar que las inscripciones se realizan al Programa “Yo estudio y trabajo”, NO a las empresas y que todos los inscriptos participarán de un sorteo, que como resultante tendrá una lista ordenada de ellos. Respetando el orden de dicha lista, se adjudicarán las becas en función de los puestos ofrecidos por las empresas según localidad y departamento (Puede verse el listado de cantidad de puestos ofrecidos, según localidad y departamento en www.mtss.gub.uy Banner “Yo estudio y trabajo”). El Sorteo se realizará para todas las localidades, el 30 de mayo en horario a confirmar. Y la lista ordenada resultante del sorteo se publicará el día del sorteo en la página web del Ministerio deTrabajo y Seguridad Social: www.mtss.gub.uy A su vez se pueden comunicar al call center de INJU: 0800 INJU (4658) donde serán informados al respecto. 

Dónde consultar

Por consultas o dudas se puede acceder a las páginas web y teléfonos de las siguientes instituciones: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Dirección Nacional de Empleo - Unidad de Empleo Juvenil Tel. 1928 int. 1427 www.mtss.gub.uy

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de la Juventud Tel. 0800 INJU (4658)

Centros Públicos de Empleo en el interior del país. Ver Listado de CEPEs en página web MTSS www.mtss.gub.uy.

Hay 10 cupos para la Ciudad de Rocha, uno para el Chuy, 2 cupos para Castillos y 5 para Lascano.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Maite

Comentario
Empezar a trabajar en Mac Donald

Responder