Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

8 de junio de 2014

SE PRESENTÓ EL VIDEO HAPPY, FILMADO POR VECINOS DE LA PEDRERA

Además, puede verse el backstage, “detrás de escena”, de la grabación. La movida busca mostrar al balneario rochense y a su gente. Varias ciudades lo hicieron en el mundo y esta es la primera experiencia en Uruguay.

Por adriana Pugliese / [email protected] // El aplauso cerrado que partió del medio centenar de vecinos en la húmeda noche pedrerense, dio el visto bueno que faltaba. “¡Buenísimo!”, exclamaron quienes, ansiosamente, esperaron poco más de un mes, para ver el resultado de “HAPPY We are from La Pedrera”, el video filmado íntegramente por vecinos del balneario rochense, que anoche, después de la presentación en el Club Social, fue subido a la plataforma Youtube.

El material fue logrado después de varias jornadas de trabajo. La iniciativa surgió como una forma de promocionar el pueblo a través de su gente Con este video queremos mostrar La Predrera como comunidad y como destino turístico. Si bien hay ya un público importante y determinado que elige nuestras playas, queremos que más gente conozca el lugar y se enamore tanto como nosotros.”, comenta Carlota De Micheli, la impulsora de la movida, que unió varias generaciones para lograr el objetivo.

“Lo presentamos en el Club porque es un lugar emblemático”, comenta Carlota “no solo en verano, también nos reúne a quienes pasamos el invierno en este rincón maravilloso del mundo. Estamos felices, a todos nos encantó el resultado, fue mágico, se sumaron muchísimos y los que no pudieron estar mandaron sus fotos.” – concluyó.

A raíz de las tres jornadas de trabajo, se generó material de sobra, por lo que los organizadores decidieron armar un segundo video, que se denominó backstage o “detrás de escena”: “Allí están absolutamente todos los vecinos que participaron, no queríamos que nadie quedara afuera, La Pedrera somos todos”, concluyó Carlota.

Felicitación ministerial

Luego de elogiar la iniciativa y felicitar a la comunidad de La Pedrera por la movida, la Ministra de Turismo Liliám Kechichián, pidió que le enviaran el material apenas estuviera terminado. En esa oportunidad, consultada por La paloma hoy, la Ministra dijo:“Creo en la sabiduría de los pueblos: nadie conoce más su lugar como la gente que vive ahí. Esta experiencia me parece espectacular. Me parece fantástico, porque todavía tenemos mucho por hacer con la población de Rocha en materia de turismo y cuando la población local no se involucra, estamos con problemas. Esto es excelente.” – concluyó.

 

Mundo feliz

Happy, el éxito musical de Pharrell Williams, puede escucharse como banda de sonido de la película infantil “Mi villano favorito 2”. El video original cuenta ya con más de 12 millones de visitas desde mediados de noviembre del año pasado, cuando fue subido a la plataforma Youtube para su difusión. El punto más alto lo conoció en el día Internacional de la felicidad, el 21 de marzo de este año, cuando la canción Happy fue elegida como himno oficial. La campaña consistió en lo siguiente: la población del mundo debía grabarse bailando ante cámara, utilizando de fondo este tema.

Por lo que, durante 24 horas, la canción debía hacer felices a todos. Y así fue, cientos de personas movieron sus caderas frente a las cámaras, para expresar su felicidad. Por su parte y al mismo tiempo, algunos departamentos de turismo aprovecharon la ocasión para promocionar distintos puntos atractivos de su ciudad, acompañando a los bailarines ocasionales, mientras recorrían playas, monumentos o mercados. De esta última iniciativa es que surge la idea de los vecinos de La Pedrera de realizar el video y así promocionar el balneario a través de su gente.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gustavo

Comentario
Que buena onda!!!, felicitaciones a los realizadores y a los participantes.

Responder

Nombre
Andrea

Comentario
Me morí de risa, ta buenazo!!

Responder

Nombre
Ali

Comentario
Me encantó la idea felicitaciones a La Pedrera

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Muy bueno, salen todos muy bien

Responder

Nombre
Fabiana

Comentario
Muy pero muy bueno , yo soy de Rocha ciudad, pero siempre destaco que la gente que vive en los balnearios siempre tienen algo distinto a los que vivimos en la ciudad .No se si es el aire puro que respiran del mar , si es la tranquilidad del lugar ,pero son mas sencillos y mas naturalez.Me encanta la pedrera un lugar muy especial que lo tenemos cerca y tenemos que valorar la belleza de ese lugar

Responder

Nombre
Adrián

Comentario
Felicitaciones! Tendriamos que hacer uno los que vamos de vacaciones, tambien nos hace felices ese rincón del mundo. Aguante La pedre!!!!!!!

Responder

Nombre
Grace

Comentario
Me encantó, estoy en Montevideo.lastima no haber podido participar. Felicito por la idea!

Responder

Nombre
Conrado(Paysandu)

Comentario
Muy bueno el video!!..y que nostalgia me trae ver La Pedrera y sus simpaticos y amables pobladores Espero volver a visitarlos Felicitaciones y gran abrazo para ellos

Responder