Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de junio de 2014

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO QUIERE CONSTRUIR PUERTO EN ROCHA SIN ESTUDIOS AMBIENTALES

Lo hizo el diputado Gerardo Amarilla y afirmó que el gobierno está aplicando una política de "hechos consumados", ya que dispone la construcción de un puerto en Rocha sin que se hubiesen realizado los estudios ambientales correspondientes.

El diputado Gerardo Amarilla afirmó que el gobierno está aplicando una política de "hechos consumados", ya que dispone la construcción de un puerto en Rocha sin que se hubiesen realizado los estudios ambientales correspondientes, consignó esta mañana el portal de noticias del diario El País.

El cronograma que representantes del gobierno le presentaron esta semana al Parlamento del Mercosur, establece que el estudio de impacto ambiental del proyecto se presentará en septiembre de este año y que también en ese mes se obtendría la autorización ambiental del Proyecto Básico de Ingeniería. El Gobierno quiere que en octubre se llame a licitación para asignar el proyecto ejecutivo, la construcción y el financiamiento del puerto. Pero, los cuestionamientos de Amarilla se suman a los que hacen quienes sostienen que el puerto que costaría más de mil millones de dólares no tiene suficiente carga potencial en esta coyuntura que le dé viabilidad. En la misma línea que Amarilla se manifestaron en la comisión los diputados José Andrés Arocena de Florida y Mario Silvera de Treinta y Tres, y es la postura al respecto de Luis Lacalle Pou. Amarillo afirmó además que se violó la ley que establece que se deben realizar estudios ambientales previos a la decisión sobre una construcción de este tipo. Como el puerto de "aguas profundas" comenzaría a construirse sobre fines de 2015, la minera Aratirí, que quiere exportar hierro desde la costa de Rocha, tiene la intención de construir una terminal propia que luego podría quedar incluida en la que proyecta el gobierno. Pero los funcionarios dijeron a los legisladores que todavía Aratirí no ha presentado los estudios ambientales necesarios para que se la autorice. Tampoco ha presentado los estudios sobre el mineroducto que llegaría a la costa, confirmaron Rucks y Beltrame.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!