Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

14 de julio de 2014

Estudian abastecer en La Paloma a barcos exploradores de petróleo

La Administración Nacional de Puertos analiza utilizar un muelle ubicado en el Puerto de La Paloma para abastecer a las embarcaciones que realicen la exploración petrolífera de la zona, dijo a Gente & Negocios el gerente del organismo portuario, Osvaldo Tabachi.

“En enero nos ha sido entregado por parte de la dirección Nacional de Hidrografía, un muelle de 300 metros en el Puerto de La Paloma y se están haciendo los estudios para su utilización”, comentó el jerarca.

Hidrografía continuará usando el resto de las instalaciones de este puerto rochense.

Hoy el muelle 3 no es utilizable porque no tiene la profundidad mínima necesaria para que pueda tener amarras. Se están haciendo contactos con Hidrografía para saber cuánto hay que dragarlo para que pueda recibir los buques que hacen exploraciones para determinar si hay crudo en la plataforma marítima.

Una vez que se obtenga la respuesta al pedido de informes, la aspiración de la ANP es poder atender los servicios de la exploración petrolera que por ahora se abastecerán exclusivamente desde Montevideo. La idea es poder apoyar ese servicio desde La Paloma.

En el predio entregado funcionó la pesquera Astra. En el lugar hay ahora galpones abandonados y hay que determinar si los depósitos existentes son útiles para la tarea a desarrollar, o hay que construir nuevos.

Pero se piensa utilizar el muelle 3 con otra finalidad, ya que también serviría como lugar de depósito de las naves de pesca, que actualmente están en el puerto de Montevideo. 

Las embarcaciones, que son unas 80 y se utilizan zafralmente, se encuentran al norte del denominado dique de cintura, en medio de un contexto de gran demanda de espacio. El calado mínimo que tienen estos pesqueros es de 7 metros.

 

Fuente: El País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!