Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE LA PALOMA

24 de julio de 2014

RESTOS DE PODA Y ESCOMBROS NO SON RESIDUOS DOMICILIARIOS

El Municipio busca reducir los montículos en el espacio público y crear conciencia respecto a la importancia de mantener limpias las calles y espacios verdes. Importantes multas a quienes violen la ordenanza.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad, pero especialmente a los trabajadores de la jardinería, el municipio de La Paloma informó que no recolecta, sin previo aviso, los restos de podas, jardinería o de limpieza de terrenos, y tampoco chatarras ni escombros, porque no se trata de residuos domiciliarios, ni existen recursos públicos para hacer frente a este tipo de situaciones. Los residuos de poda deben arrojarse en el vertedero, ubicado en la intersección de las rutas 10 y 15.

Además, en la misiva, el Municipio advierte en este sentido, que la ordenanza vigente prevé la aplicación de multas entre 5 y 8 Unidades Reajustables para quienes la incumplan. Además, indica al final que estos residuos deben ser depositados en el predio ubicado en rutas 10 y 15 y cierra el mensaje agradeciendo a la población por colaborar para el lugar que todo compartimos esté cada vez más lindo y limpio.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yanet

Comentario
La verdad es increíble el comunicado del Municipio referente a los restos de poda. Tuve que cortar un árbol y llamé al 0800 que ellos mismos publicaron para llamar, para que pasaran a retirar los restos de la poda y me dieron un número de reclamo y me contestaron que pasarían a hacer el trabajo. Así tres meses consecutivos, Me gustaría que me dijeran que hacemos con las ramas y pasto que sacamos de nuestras casas. No los lleva el camión de la basura, no pasan de la Municipalidad a retirarlos, no los podemos dejar en la vereda, me encantaría que nos dieran la solución. Contábamos con un servicio que cada tanto, pasaban a retirar las ramas, pero como todo en La Paloma damos un paso adelante y dos para atrás, porque ese servicio lo sacaron. ¿Cómo se va a mantener limpia La Paloma, si ni siquiera van a retirar los escombros? Cosas para el asombro, como siempre en La Paloma.

Responder

Nombre
Lucía

Comentario
Coincido con lo expresado por Yanet. Toda la responsabilidad recae en el vecino que es quién paga por un servicio que el Municipio no presta. El año pasado llamé a la intendencia para preguntar como hacía con lo podado y me dijeron que tratara de arrimar las ramas de poda a algún container o que "pagara el transporte hacia otro lado". Increíble la falta de respeto por el vecino. Acordémonos cuando vengan las elecciones....

Responder

Nombre
Estela

Comentario
No estoy de acuerdo: el Municipio o la Intendencia no están para pagar servicios privados. Uno si poda, debe hacerse cargo de sus ramas, etc. Lo mismo con los escombros.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Desde el Municipio de la Paloma nos informan que "Los residuos se tiran en el vertedero o en el compostage de Padrón Productivo en el Parque Andresito del obrador, o en principio en los meses de otoño, invierno y primavera se puede quemar cada uno su poda. Aghradecemos a los vecinos la colaboración para tratar de lograr, entro todos, una ciudad limpia."

Responder

Nombre
Carmen de 64 y 159

Comentario
Cómo vamos a llevar hasta esa dirección que nos dieron yo no puedo pq no tengo auto caminando únicamente las llevo las rama del árbol,,, esto es un desastre

Nombre
Oscar

Comentario
Lucía: lo que hay que recordar cuando vengan las elecciones es que cuando asumió Artigas Barrios en las cajas de la Intendencia había 37 pesos, los funcionarios y empleados no cobraban los sueldos, se negociaban los terrenos a cambio de plata, no había una sola obra, no arregñaban calles ni ponían luces. Era la peor intendencia del Uruguay. Eso es lo que hay que recordar y despuçés discutimos a quiçen el corresonde levantar la poda o los escombros. Saludos! Muy bueno el sitio de noticias. Gracias!

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Tienes razón al detallar el estado de situación que encontró esta administración al asumir. A veces olvidamos el pasado reciente. No obstante no perdamos de vista que no podemos justificar las cosas que no se hacen bien con las bien hechas. Cordiales saludos.

Responder

Nombre
Amanda

Comentario
Creo que pagamos nuestros impuestos y con regularidad y sin atrasos . El servicio de recolección debe ser realizado por la intendencia . Sino qué hace , no recolecciona residuos ,las calles están hechas un desastre ,las cunetas llenas de barro ,no se controla a los vecinos que tiran los desechoa de sus pozos negros en la misma. No tiene una barométrica para vaciar los pozos con un cobro adecuado y el servicio se hace por particulares que cobran carísimo. Entonces si hacemos todo qué nos da la intendencia . No importa lo que hayan dejado en los gobiernos anteriores y no hay que cerrar los ojos cuando las cosas no se hacen bien .

Responder

Nombre
Edith

Comentario
Una cosa es la intendencia y otra es el Municipio, nsootros pagamos mucho de contribución, epro cuanto le dan de eso al municipio de la paloma???? NADA SEÑORES ESTAMOS CANSADOS DE RECLAMAR A ROCHA, PERO ROCHA NO LE DA FONDOS A LA APLOMA, ENTONCES SIN PLATA SE HAVCEN MALABARES! Y ASI ESTAMOS, QUE CADA MUNICIPIO TENGA LO QUE LE CORRESPONDE. SIOMOS EL PRINCIPAL BALNEARIO DE ROCHA Y NO SE CORRESPONDE LO QUE NOS MANDAN CON LO QUE RECAUDA. ASI NO SE PUEDE HACER NINGUN TRABAJO SERIO...

Responder

Nombre
Adrián

Comentario
¿Cómo que no importa lo quemhicieron los gobiernos anteriores? Rocha está atrasado 30 años respecto a los demás departamentos. No es fácil ponerlo al día. A pesar de todo, se hacen muchas cosas es verdad que algunas no se hacen bien, pero no exageremos. ha mejorado mucho y debe seguir mejorando. Pero si hablamos de recordar a la hora de votar... hay que recordar de donde partimos para saber adonde estamos y a donde llegamos. Lo de la poda y escombros en casi todo el mundo es responsabilidad del particular. El que no lo sabe, que viaje o averigüe. La responsabilidad del estado es el residuo domiciliario. Saludos!

Responder

Nombre
María

Comentario
Yo no dudo que está ha sido la administración municipal que más se ha preocupado por La Paloma, pero para que ponen un número en esta misma página, para llamar para que pasen a retirar los restos de podas, uno llama, nos dan un número de reclamo y nos dicen que próximamente pasarán a retirarlos, para luego informar que nos cobrarán una multa por no retirarlos nosotros mismos. No todos tenemos dinero para pagar un transporte, lo que va a dar a lugar que todos tiren los restos de podas en terrenos baldíos. No es necesario viajar para informarse que sucede en otros lugares, hoy en día hay muchas formas de hacerlo, pero a mi me interesa más saber que sucede en otros departamentos del Uruguay, sin ir más lejos en Maldonado: se exige que se deje el pasto en bolsas y los restos de la poda ordenada y desde la municipalidad pasan a retirarla. Yo no soy obsecuente con el gobierno que he votado siempre y pienso seguir haciéndolo, cuando hacen las cosas que a mí me parece bien, los aplaudo pero cuando no me gusta lo que hacen, también lo digo. Saludos

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
¿Saben a dónde van a parar los restos de podas, escombros y todo lo que hay que tirar? a Barrio Parque, los carritos tiran todo en éste barrio al lado del Camping del Ministerio, así pretenden mantener limpia La Paloma ¿sólo hay que cuidar y dar buena imagen a una parte del balneario? Y los que no tenemos dinero para pagar un transporte ¿Qué hacemos?

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
Yo vivo en barrio Parque, cerca de esa zona y es verdad que los restos de todo, lo tiran ahí y nadie controla nada. Yo tampoco tengo plata para pagarme un transporte para que retire los restos de podas ¿me pueden decir que hago con ellos? Dicen que los quememos ¿en dónde, en el medio del barrio? Si el servicio estaba y funcionaba ¿porqué lo sacaron? ¿se cansaron mucho?

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Seguramente se cansaron, mucho trabajo, después decimos que queremos un balneario arreglado y limpio, si desde arriba dejan que cada persona haga lo que puede, porque es verdad ¿los que no tenemos recursos qué hacemos? saludos

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Tendríamos que estar acostumbrados, acá es así, cuando algo funciona, lo sacan enseguida.

Responder

Nombre
cecilia

Comentario
A donde se puede llamar para que levanten la limpieza de ramas de un terreno que nos preocupa el peligro que podría ocasionar la quema de las mismas. Agradezco un numero de contacto si hay de la intendencia o particular.

Responder

Nombre
renatta

Comentario
muy fuerte mi madre tiene un vereda de casi una cuadra con pasto incluido en paso molino predio dela imm y lel lego un cedulón de multa x no cortar el pasto del estado

Responder