Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

1 de agosto de 2014

Intendencia de Rocha y la Organización de Gestión de Destino Rocha (OGD) firmaron Convenio de Marca País

El jueves 24 de julio en el Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo la firma del Convenio de Marca País con la Intendencia de Rocha y la Organización de Gestión de Destino Rocha (OGD).

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, en tanto que por Rocha participó el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el Vicepresidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, además de otros integrantes de la OGD.
Kechichian destacó “el sabor diferente” que acompaña este acuerdo alcanzado con el sector turismo, una actividad en la que dijo, “se aprecia mucho la asociatividad porque una de las dificultades es la atomización de una cadena de valor que tiene diversos intereses y por tanto le cuestan las alianzas”.
El intendente Barrios resaltó que el acuerdo se concrete en conjunto con la OGD, una organización que viene trabajando de forma sistemática para alcanzar un mayor desarrollo del turismo local. “Aparte de la importancia de este acuerdo que nos permitirá hacer uso de la marca Uruguay Natural, en el caso de la Intendencia de Rocha pesa mucho que sea junto a la OGD. 
El Vicepresidente de la Corporación Rochense de Turismo, Simeone, expresó su satisfacción por el compromiso de uso de marca asumido y recordó que en Rocha también están trabajando para impulsar la marca departamental propia.

Qué es la marca país

Según el sitio marcapaisuruguay.gub.uy: "Es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él."

Actualmente, la Marca País de Uruguay se encuentra en la etapa de aplicación de las recomendaciones establecidas en el resultado de la consultoría internacional “Auditoria de percepción de imagen país”. La misma fue realizada en el marco de un Programa Conjunto de fortalecimiento institucional para la construcción de “imagen país” y el mejoramiento de posicionamiento de Uruguay en el mundo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!