Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de agosto de 2014

PASÓ POR LA PEDRERA Y LA PALOMA CICLISTA BRASILERO QUE RECORRERÁ 8.700 KM

Se llama Silvio Carlos Regueiro de Almeida y ha recorrido ya más de 2.500 km de un viaje que comenzó en Rio de Janeiro y se propone finalizar en Santiago de Chile. Estuvo en La Pedrera y La Paloma, y habló con La Paloma hoy sobre el proyecto que protagoniza que se llama PROJETO ROTA SUL KM A KM.

Silvio Carlos Regueiro de Almeida salió de Rió de Janeiro y ya recorrió más de 2.500 km en bicicleta. Pasó Por Rocha, Santa teresa, Punta del Diablo y se debuto dos días en La Pedrera y La Paloma.

“Voy a recorrer aproximadamente 8.700 Km, hasta Santiago de Chile porque quiero unir en bicicleta la costa Atlántica con la Costa del Pacífico” cuenta Silvio Almeida, un brasilero analista de sistemas que cuando se jubiló, luego de 36 años de actividad, se propuso sentir la libertad encarando un desafío como este.

“Ya recorrí más de 2.500 km, tal vez 2.700 porque no es una línea recta, entro en los pueblos, recorro y conozco lugares y eso va sumando muchos kilómetros.” Dice en una mezcla de portugués y español que dice va mejorando de apoco, con el contacto con la gente de cada lugar que habla español.

Una prueba, un mensaje y una guía para otros ciclistas

“Recorrí desde RIO DE JANEIRO la costa del sur de Brasil y además de atravesar Uruguay, y Argentina, en Mendoza voy a cruzar la Cordillera de los Andes para entrar en Chile y llegar a la Costa del Pacífico.” – relata con visible entusiasmo. Claro que el desafío constituye, además de una prueba personal y un mensaje, un trabajo que tendrá su utilidad para los demás: “Quiero probar que podemos ir donde queramos en bicicleta. Una persona de cualquier edad puede hacerlo y disfrutar las bellezas de la naturaleza durante el viaje, las culturas típicas, etc.y quiero registrar toda esta aventura, confeccionando guías detalladas para los jóvenes y mayores ciclistas, para que puedan también recorrer e mismo camino con más seguridad y tranquilidad.”
Silvio dice que el ciclismo además de ser una forma ecológica de viajar es también baratas y la que permite una mayor interacción con las poblaciones que se atraviesan. “Esto permite un contacto próximo con todo lo que nos rodea (animales, pasajes, totpografías, etc); la vivencia es una convivencia”, reflexiona.

Los osbtáculos a vencer

Silvio va en su bicileta cargada con cerca de 50 kilos, y atraviesa el frío, el calor, la altitud, la aliemntación irregular y los  distintos tipos de comidas de cada lugar tanto como otras variantes que ha experimentado y saben que lo esperan “vientos fuertes en contra y calles y autopistas con tránsitos peligrosos y otras, muchas dificultades extras” que se propone vencer con fe, con paciencia y con este sueño por cumplir.  

La ruta de Silvio Almeida
En Brasil ya recorrió: RIO DE JANEIRO : Rio de Janeiro ,Itaguaí, Coroa Grande , Mangaratiba, Ilha Grande , Angra dos Reis , Mambucaba,, Tarituba, Papagaio, Paraty. En SÃO PAULO : Picinguaba, Ubatuba , Caraguatatuba, São Sebastião, Ilha Bela , Maresias, Boiçucanga, Camburi , Juquei, Riviera de São Lourenço, Bertioga, Guarujá, Santos, São Vicente, Praia Grande, Mongaguá, Itanhaém , Peruíbe , Miracatu , Registro, Cajati, en PARANA : Quatro barras ou Borda do Campo, Piraquara, São José dos Pinhais, São Marcos, Miringuava, en SANTA CATARINA :Garuva, Itapoá, Pontal, Ubatuba(SC), São Francisco do Sul, Balneário Barra do Sul, Barra Velha, Penha, Itajaí, Balneário Camboriú, Itapema, Meia Praia, Porto Belo, Bombinhas Tijuca, Florianópolis, Paulo Lopes, Garopaba, Imbituba , Laguna, Magalhães, Jaguaruna, Maracajá, Araranguá Balneário Arroio do Silva, Balneário Gaivota, Passa Torres, en RIO GR. DO SUL. : Torres, Arroio do Sal, Capão da Canoa, Xangri-lá, Mariluz, Imbé, Tramandaí ,Cidreira, Balneário Pinhal, Capivari do Sul, Mostardas, Tavares, São José do Norte, Rio Grande, Santa Vitoria do Palmar, Chuy, en URUGUAY: Parque Nacional Sta. Terese, Punta del Diablo, Castillos, Rocha, San Carlos, La Pedrera y La Paloma.

LO QUE VIENE: Punta del Este, Punta Colorada, Cuchilla Alta, Campamento El Hidalgo, Cuidad de la Costa, Carrasco, Santiago Vázquez, Libertad , Ecilda Paullier, Rosario, Colonia del Sacramento. En ARGENTINA: Buenos Aires, Luján. Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Junin, Vedia, Rufino, Laboulaye, Mercedes, San Luis, San Martin, Maipu, Mendonza, Uspallata,
Y finalmente, en CHILE : Los Angeles, Catemu, Colina, Santiago de Chile, Curacavi, Casablanca, Valparaiso, Casablanca, El Quisto, El Tabo, San Antonio, Melipilla, Tolagante, Penaflor, Santiago de Chile.

Para más información, se puede ingresar en: https://www.facebook.com/groups/1403308266585860/
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sergio Pereira

Comentario
É um homem simples! Porém tem muita garra para conhece está parte do mundo!

Responder