Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CONFLICTO EN EL PALENQUE

11 de agosto de 2014

EL MUNICIPIO DE LA PALOMA LIBERÓ EL PREDIO OCUPADO

El Alcalde Alcides Pedomo, acompañado de personal policial de las Comisarías de La Paloma y Rocha, procedió a liberar los predios ocupados en El Palenque. Los ocupantes decían poseer derechos posesorios de todo el balneario, aunque estaban además, ocupando caminos de tránsito y uso público. Uno de ellos quedó detenido y declara hoy en el juzgado de La Paloma.

Esta mañana, el Alcalde Alcides Perdomo, acompañado por funcionarios de las áreas de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Rocha, procedió a desalojar a un grupo de intrusos que ocupaba predios del balneario El Palenque, (terrenos donde se establecería el anunciado Puerto de Aguas Profundas). En el lugar, Perdomo procedió a cortar los candados instalados en tranqueras que impedían el paso, y el personal policial procedió a comunicar a los ocupantes que debían liberar el lugar.

Ante la resistencia de uno de ellos, la policía procedió a su detención.

El Alcalde Perdomo explicó a La Paloma Hoy que dicho procedimiento “es administrativo y no requiere orden judicial previa, ya que estas personas estaban ocupando caminos interiores que no pueden ser cerrados por particulares y el Municipio tiene la obligación de realizar la gestión para los mismos sean liberados. Esto, aclaró Perdomo, no tiene nada que ver con el Proyecto del Puerto de Aguas Profundas y sus trámites específicos como expropiación, etc;  que avanzarán o no por las vías que correspondan. Esto, aclaró, es la liberación de una zona que posee calles a las que no se podía acceder por haber sido cerradas por particulares que dicen ser los dueños de todo el balneario.” – indicó.

POr otra parte, Perdomo explicó que “Esta gente dice tener los derechos sobre todo el balneario, cosa que no es posible, porque ese fraccionamiento fue aprobado en 1943 y se vendieron terrenos. Ellos sostienen que un fallo de la Suprema Corte de Justicia le da a una persona la totalidad del balneario... Debe haber algo irregular, ya que las calles son propiedad del Estado, por lo cual no podría darle la titularidad de todo el balneario, incluyendo caminos y calles, esto no puede ser así”. - indicó.

Según pudo recabar La Paloma Hoy y como anticipamos en la nota de ayer, los ocupantes tendrían la intención de verse beneficiados en caso de aparecer como dueños ante probables expropiaciones vinculadas al Puerto de Aguas Profundas. Esta es una zona de alto valor, con acceso directo al mar.

LAPALOMA HOY pudo saber que el detenido comparecerá esta tarde en el Juzgado de la Paloma.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!