Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

24 de agosto de 2014

De naranja a amarillo

El instituto Uruguayo de Meteorología dio por terminado el alerta naranja que regía para varios departamentos. Sin embargo, mientras en Montevideo granizó, el INMUNET advierte por fuertes vientos en Rocha y otros departamentos, para lo que resta de la jornada, mañana y el martes.

cerca de las 16 horas Montevideo comenzó a sufrir la caída de granizo y se espera que la tormenta se incremente con el pasar de las horas. 

Aquí en el este, el Instituto uruguayo de Meteorología (INMUNET), había pronosticado alerta naranja desde el sábado hasta la noche de hoy domingo, sin embargo no ha pasado de algunas rachas de viento poco intensas. Es por eso que ahora cesó la advertencia naranja por tormentas fuertes que había emitido para hoy hasta las 21:00 horas para Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Hace unos instantes, el Instituto emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas para el resto del día de hoy para Colonia, Soriano, San José, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, y especialmente Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres. 

En esos departamentos prevé precipitaciones puntualmente abundantes (20 – 50 mm en 6 horas), algunas rachas de viento fuerte entre 60 – 75 km/h, actividad eléctrica y algunas granizadas.

Para mañana y el martes Meteorología emitió  una advertencia amarilla por rachas de viento fuerte para Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Entre las 6:00 horas de mañana hasta las 21:00 horas del martes 26 Meteorología pronostica rachas de viento fuerte (60 – 75 km/h), ocasionalmente superiores (hasta 80 km/h).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
María Teresa de De Sierra Neves

Comentario
COMO VA ESTAR LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE Y PRIMERA DE OCTUBRE

Responder