Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2014

Buscan velero argentino que zarpó el martes desde el puerto de La Paloma

con cuatro personas a bordo partió de San Fernando en Buenos Aires e hizo escala en La Paloma para partir el martes, en medio de la terrible tormenta. El último contacto con el Tunante II fue el miércoles a las 12,50 de la madrugada.

Los cuatro tripulantes del velero Tunante II son Alejandro Vernero, cardiólogo del hospital Pirovano; el oftalmólogo Jorge Benozzi; y Horacio Morales, apodado "el Mono", todos de 62 años y amigos entre sí. En la travesía decidió acompañarlos Mauro Luciano Cappuccio, yerno de Benozzi, de 35 años. 

Salieron el viernes 22 desde San Fernando, Buenos Aires. Hacía bastante habían planeando este viaje "dos tiempos": en 15 días llegarían a Río de Janeiro y volverían en avión a la Argentina, para regresar a buscar el barco en unas semanas y surcar el mar a bordo de la nave durante el regreso. Durante todo el fin de semana navegaron sin problemas hasta llegar al Puerto de La Paloma. El martes al mediodía cuando aquí arreciaba el temporal, volvieron a despachar el velero aún sabiendo que el clima no era del todo bueno para volver al mar. Ese día, por la tarde, la tormenta les dio vuelta el velero. 

Pero pudieron volver a ponerlo en posición, según los propios tripulantes le contaron telefónicamente a sus familiares. El último contacto que tuvieron con ellos fue a las 12.50 de la madrugada del miércoles, cuando llamaron para avisar que se quedarían sin batería en el teléfono satelital. A esa altura, el buque mercante noruego Selje los había avistado sin poder acercarse por la tempestad. Fue el último contacto visual que se tuvo con el velero.

En el operativo de búsqueda participan la Fuerza Aérea Argentina y la Marina Brasileña y ahora también la corbeta Rosales de la Armada Argentina, que se encontraba en tareas de vigilancia en la zona y fue enviada a sumarse al rastrillaje. Según los familiares de los tripulantes, el velero no tiene electricidad pero sí gasoil para activar la calefacción, así como comida y agua para sobrevivir 15 días. Por eso, tienen esperanzas y confían en que pronto puedan regresar a casa para contar estas horas sólo como las de una aventura.

 

En base a Diario Clarín (Argentina)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!