Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2014

EL MINISTERIO RECHAZA LOS DICHOS DE CÁNEPA SOBRE PUERTO DE LA PALOMA

Luego de que LA PALOMA HOY difundiera unas declaraciones publicadas por el sitio oficial de Presidencia de la República, donde el prosecretario de la presidencia afirmaba que, según el Ministro de Transporte, “los habitantes de La Paloma solicitan una ampliación” de la cantidad de madera que se traslada desde el puerto, el Ministerio acaba de enviar un comunicado donde, sin nombrarlo, rechaza las afirmaciones que hizo Diego Cánepa y ratifica que no se autorizarán aumentos en cargas de madera desde el Puerto de La Paloma.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, fue desmentido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En un comunicado que lleva la firma de Andrés Colepmayer, coordinador del Gabinete del Ministerio, se aclara que “frente a versiones circulantes respecto a que existirían solicitudes para acortar el período de veda turística de tránsito de camiones transportando madera hacia el Puerto de la Paloma y/o aumentar el tonelaje año de materia prima permitido” se informa que el área de gobierno “nunca recibió formalmente ninguna solicitud en tal sentido, ni de la Intendencia de Rocha, ni del Municipio de la Paloma, ni de las empresas privadas involucradas” y agrega que, “en la eventualidad que se realice ese planteo, los 3 niveles de Gobierno han ratificado explícitamente que no se autorizará ningún cambio al acuerdo suscrito. Lo acordado fue resuelto en beneficio de la comunidad y considerando la importancia de La Paloma como centro turístico de referencia del Uruguay. Por tal motivo no existe razón alguna ni siquiera para considerar dicha posibilidad.”

Claro que el comunicado del Ministerio no aclara por qué el prosecretario de la Presidencia hizo esas declaraciones infundadas (ver nota), algo que, según parece, quedará en las sombra para siempre...

A continuación, publicamos el comunicado completo:

"Montevideo, 8 de Setiembre de 2014

Comunicado de Prensa sobre actividad del Puerto de la Paloma.

Frente a versiones circulantes respecto a que existirían solicitudes para acortar el período de veda turística de tránsito de camiones transportando madera hacia el Puerto de la Paloma y/o aumentar el tonelaje año de materia prima permitido; el MTOP hace las siguientes puntualizaciones:

  1. El MTOP nunca recibió formalmente ninguna solicitud en tal sentido, ni de la Intendencia de Rocha, ni del Municipio de la Paloma, ni de las empresas privadas involucradas.
  2. En la eventualidad que se realice ese planteo los 3 niveles de Gobierno han ratificado explícitamente que no se autorizará ningún cambio al acuerdo suscrito. Lo acordado fue resuelto en beneficio de la comunidad y considerando la importancia de La Paloma como centro turístico de referencia del Uruguay. Por tal motivo no existe razón alguna ni siquiera para considerar dicha posibilidad.
  3. Los 3 niveles de Gobierno han impulsado un estudio de impacto socio ambiental de la actividad portuaria, financiado por la CAF y que aún está en curso. Este será un valioso insumo para realizar todas las correcciones necesarias para mejorar la interacción puerto-comunidad-medio ambiente, exclusivamente en el marco de lo ya acordado.
  4. En cumplimiento de lo acordado, hasta el momento el barco ha realizado 34 viajes lo que significa haber sacado de circulación de rutas nacionales que unen Rocha con Fray Bentos, 3.400 camiones. Esto es un gran aporte al impulso de la industria del cabotaje, al cuidado del medio ambiente, a la seguridad vial y a la preservación del estado de las rutas que financian todos los uruguayos.
  5. Tal como nos comprometimos, el MTOP está construyendo en el puerto un atracadero y puestos de venta para la pesca artesanal, y dando curso a solicitudes de instalación de otras organizaciones sociales y deportivas de la zona, entre las que destacamos la ONG Karumbé y el Club de Yacht de La Paloma.   

Sin más y solicitando dar la mayor difusión departamental a este comunicado, los saluda atte.

Andrés Copelmayer.

Coordinador de Gabinete del Mtop"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Impresentables, tanto Cánepa como Pintado. Le hicieron un puerto a una empresa, una ruta, una escollera y ahora le van a arreglar la ruta 109 para que accedan desde norte de Maldonado y Lavalleja al puerto maderero..nunca nada para la gente, todo pensado

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Alana

Comentario
Qué impresentables son se desdicen entre ellos. En manos de inútiles estamos.

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Ya que tienen todo el Puerto para ellos, que rehabiliten los edificios horribles que quedaron y hagan algo más útil para la comunidad, viviendas, salones culturales. museo, etc. etc.

Responder