Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

28 de septiembre de 2014

Aprontando todo para construir la nueva feria de artesanos de Punta del Diablo

Ministerio de Turismo y Comuna de Rocha invertirán 1.600.000 pesos en la nueva Feria Artesanal de Punta del Diablo que tendrá 42 locales de venta de artesanías y 4 de comidas tradicionales. Tendrá el mismo diseño que la anterior destruída en un incendio, y en la misma ubicación del emblemático pueblo de pescadores.

“Con esta nueva instalación se ratifica el modelo de la infraestructura, pero también de gestión del tema y de gestión del emprendimiento. Es el mismo diseño con materiales de mayor calidad y es el mismo procedimiento de gestión: nos confiamos mutuamente las responsabilidades de organización y gestión de la Feria con la Asociación Artesanal que hace varias décadas que es la referencia del sector en Punta del Diablo”.

Gabriel Tinaglini, Director de Desarrollo de la Comuna de Rocha también agregó que “ todo lo que se invierta en esta acción es de retorno seguro: en calidad del destino turístico, calidad de trabajo y mejora de calidad de vida para los participantes”

La SubDirectora de Turismo, Ana Claudia Caram, agradeció “el esfuerzo del Ministerio de Turismo al incorporarse a la inversión en infraestructura. Cada lugar de ROCHA DESTINO TURISTICO ha tenido siempre un respaldo seguro en el Ministerio de Turismo y en esta ocasión en forma muy especial, para una zona que procura rescatar identidad para la singularidad de su oferta turística. Punta del Diablo sin artesanías no es Punta del Diablo”.

La Comuna de Rocha ya está muy avanzada en el acopio de materiales y la empresa carpintera que hará la infraestructura ya está seleccionada para comenzar a la brevedad con la obra.

Nuevas luces

Esta semana terminó el trabajo por Administración (personal de Electricidad de la Comuna de Rocha) para instalar casi 2 kilómetros de cableado que complementa la extensísima red local.

Fue personal de Electricidad de la Comuna quien completó un plan de inversiones en equipamiento lumínico en Punta del Diablo donde, hace apenas 9 años , había sólo 18 luminarias “colgadas” de las líneas de UTE.

Esta semana se extendió la red en la cuarta etapa de inversión, hasta abarcar la zona comprendida entre el Bulevar Santa Teresa, la Avenida Central,calle La Coronilla y los entornos de la Terminal hacia el Este.

Un verdadero “golpe lumínico” es el que se ha producido en Punta del Diablo que ha conseguido llegar a las 320 luminarias en toda la red de cableado nuevo de 21 kilómetros de extensión.

Repavientación del acceso

Los equipos de Vialidad de la Comuna de Rocha , que ahora están reparando calles y mejorando alcantarillas en diferentes lugares de Punta del Diablo, realizarán entre esta y la próxima semana trabajos de bacheo en el Bulevar Santa Teresa. Esta labor se intensificará desde los primeros días de octubre al elevarse las temperaturas, que facilita la aplicación de materiales.

La Comuna de Rocha ha indicado que en forma inmediata se volverá a bituminizar esta importante avenida de acceso al pueblo costero. Periódicamente debe hacerse este tipo de trabajo “prácticamente de nuevo” dado que entre el uso intensísimo del verano anterior y las condiciones invernales, el mantenimiento del pavimento obliga a invertir fuertemente en materiales bituminosos y otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!