Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ARTE

29 de septiembre de 2014

La Paloma empezó a crear en sus muros

Se trata de una serie de actividades creativas, dónde artistas y habitantes locales trabajan conjuntamente en la creación de intervenciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad de La Paloma mediante pintura en las modalidades mural o grafitti. La primera experiencia se realizó este fin de semana en el estacionamiento de calle Paloma pegado a la Policlínica. Galería de imágenes.

LA PALOMA CREA es un evento artístico organizado por Corumbá Creación Colectiva y la propuesta consiste en concretar intervenciones urbanas de carácter artístico en La Paloma. Este fin de semana el lugar elegido para el estreno fue la pared del estacionamiento en calle Paloma. Allí los artistas trabajaron durante varias horas acompañados del buen clima y de los vecinos y curiosos que se sorprendían por lo esmerado y profesional del trabajo que realizaban.  

Los puntos a intervenir son establecidos por Corumbá Creación Colectiva, en coordinación con el Municipio de La Paloma, quien provee el material para las intervenciones, y el Proyecto de Bellas Artes mencionado.

Lo organizadores expresaron que el proyecto “busca fomentar una cultura sensible hacia las artes plásticas, tanto de los habitantes locales que participan en la creación de las obras, como de los visitantes que recorrerán las obras creadas”.  A su vez, afirman que la propuesta pretende que “las actividades que se realicen sirvan como espacio de construcción de identidad local y contribuya a fomentar sentimientos de pertenencia territorial, tanto al espacio como a su cosmovisión” y que buscan especialmente la participación de jóvenes, con la intención de vincular a habitantes de todas las edades y tratando de generar espacios de diálogo entre artistas y participantes.

 

Imágenes gentileza Municipio La Paloma / Facebook vecinos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Me encanta, felicitaciones!Haganlo tbién en La Pedrera

Responder