Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2014

Día del Patrimonio en Rocha

Te contamos la agenda de actividades a realizarse el sábado 4 y domingo 5 de octubre.

Actividades en la ciudad de Rocha:

“El Espacio Público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad”.

CENTRO CULTURAL MARÍA ELIDA MARQUIZO te invita a:
* visitar sus instalaciones y la Muestra inaugurada el 2 de octubre, “Memorias de un galgo. La ONDA”(sábado 4, de 10:00 a 19:00 horas)
* recorrer las “cuatro avenidas”, el circuito de Monterroso, Ituzaingó, M. Rodríguez (L. Olivera – 19 de Abril), J. J.Martínez y ver plasmado el Proyecto “Las calles de mi ciudad” que este Centro impulsara. Las cerámicas que explican el porqué del nombre de cada calle fueron colocadas gracias a Dirección de Obras y a la entusiasta labor de los func. Ángel Silvera y Javier Rodríguez.
* interiorizarte de investigaciones sobre la historia de los diferentes locales que ha promovido la Comisión Deptal. de Educación para conmemorar esta fecha y la del Día de la Educación Pública (29/09).
La Comisión de Patrimonio te invita a:
* recoger del Centro Cultural el folleto “CAMINATOUR” (diseñado por Dirección de Turismo) y recorrer con él edificios y lugares de valor patrimonial de la ciudad.
* visitar plazas y plazoletas de la ciudad, como la remodelada Plaza La Peyre , la Constancio C. Vigil, la Alberto Martínez, Los Pinos y la Plaza España, junto al Batallón, con sus banderas.
* concurrir, de 10:00 a 18:00 horas, el sábado 4, al Museo Regional: Muestra especial sobre la Plaza Independencia a través del tiempo (pronto se inaugurará su recuperación).

BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADA N°12
Av. Lorenzo Latorre s/n
Sábado 4 y Domingo 5
9:00 a 17:00 h. Proyección de video con actividades de la Unidad. Recorrida por la Unidad. Exposición de vehículos mecanizados, de armamento individual, colectivo, de comunicaciones y actividades de MOP.
Organiza: Ejército Nacional

MUSEO REGIONAL DE ROCHA "MILTON DE LOS SANTOS"
25 de agosto 162 esq. Florencio Sánchez
Sábado 4: de 10:00 a 18:00 h. Charla sobre la historia y memoria de la Plaza Independencia. Exposición fotográfica de la Plaza " ayer y hoy". Recuerdos, memorias, y entrevistas.
Organiza: Museo Regional Milton de los Santos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Enrique

Comentario
llo boy a hir

Responder