Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 14:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2014

En breve adelantamos la hora

En la madrugada del domingo habrá que adelantar una hora los relojes, tal como viene ocurriendo desde el año 2006.

Desde las 2 de la madrugada del domingo habrá que dar el salto temporal a la hora 3 y continuar así hasta el segundo domingo de marzo de 2015, cuando nuevamente se cambien los relojes retrasándolos una hora.

Hay varios teléfonos celulares y computadoras que atrasan automáticamente el horario, por lo que se recomienda prestar atención a esta posibilidad antes de realizar el cambio. 
La medida que se aplica desde 2006 busca generar un ahorro en el consumo de electricidad aprovechando la luz solar ya que el anochecer llega más tarde. De todas formas las abundantes lluvias, particularmente, de septiembre suponen también importantes reservas para los embalses de las represas hidroeléctricas.

En marzo, desde que rige el horario actual UTE realizó la evaluación de los beneficios económicos y ambientales del horario de verano, que le significaron al ente un ahorro energético de alrededor US$ 8 millones.

 

Fuente: El País

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Murió Carlos Julio Pereyra

Murió Carlos Julio Pereyra

El histórico dirigente blanco falleció hoy a los 97 años, luego de una larga internación.
ACTUALIDAD
Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Es el segundo en cuatro días y el sexto en lo que va del año. Esta vez los involucrados fueron un auto matriculado en Argentina y una camioneta uruguaya. No hubo lesionados. Vecinos reclaman que se cierre urgente la rotonda para evitar nuevos daños.
ACTUALIDAD
Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Es el quinto en lo que va del año. Ocurrió a las 16:30 del domingo en la rotonda que ingresa al balneario. Los involucrados fueron un Renault Fluence y una camioneta Honda que, según indicaron fuentes consultadas, pertenecería a un empresario arrocero de La Coronilla. Autoridades departamentales analizan cerrar la rotonda.

Comentarios

Escribir un comentario
DFC73
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.