Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2014

En breve adelantamos la hora

En la madrugada del domingo habrá que adelantar una hora los relojes, tal como viene ocurriendo desde el año 2006.

Desde las 2 de la madrugada del domingo habrá que dar el salto temporal a la hora 3 y continuar así hasta el segundo domingo de marzo de 2015, cuando nuevamente se cambien los relojes retrasándolos una hora.

Hay varios teléfonos celulares y computadoras que atrasan automáticamente el horario, por lo que se recomienda prestar atención a esta posibilidad antes de realizar el cambio. 
La medida que se aplica desde 2006 busca generar un ahorro en el consumo de electricidad aprovechando la luz solar ya que el anochecer llega más tarde. De todas formas las abundantes lluvias, particularmente, de septiembre suponen también importantes reservas para los embalses de las represas hidroeléctricas.

En marzo, desde que rige el horario actual UTE realizó la evaluación de los beneficios económicos y ambientales del horario de verano, que le significaron al ente un ahorro energético de alrededor US$ 8 millones.

 

Fuente: El País

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!