Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2014

Después de 50 días disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del Tunante II

La búsqueda de los náufragos argentinos perdidos en Brasil cumple 50 días. Encontraron documentos de los tripulantes del velero en una balsa y el equipo de rescate brasileño estima que hay una “alta probabilidad de que la embarcación haya naufragado y que es baja la posibilidad de encontrar sobrevivientes”.

La balsa salvavidas que fue rescatada en el mar pertenece al velero argentino Tunante II, según confirmó ayer la Marina brasilera. Pero el hallazgo tiene poco de esperanzador. En el mismo comunicado, el equipo de rescate estima que hay una “alta probabilidad de que la embarcación haya naufragado y que es baja la posibilidad de encontrar sobrevivientes”. Esta es la primera noticia relevante luego de 50 días de búsqueda (se cumplen hoy), por tratarse del primer objeto relacionado directamente con la expedición de los cuatro navegantes argentinos, perdidos desde el 26 de agosto.

Según el comunicado de la Marina de Brasil, la balsa estaba en “estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos”. Dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II, lo cual podría indicar que el velero no pudo seguir navegando y que sus tripulantes se pasaron a la balsa en una situación de emergencia, después de que el velero sufriera daños estructurales por una tormenta.

La balsa fue recogida por el pesquero “Kopesca I” a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, en el estado de Rio Grande do Sul, el 12 de octubre pasado. Esta es la zona inicial de búsqueda, alejada de la última posición que había alimentado las esperanzas de los familiares, luego de un avistaje de fotos satelitales en donde el Tunante parecía navegar a la deriva, cerca de las costas de Florianopolis.

El operativo de búsqueda continuará ahora en la zona en la que apareció la balsa, con un barco brasilero, un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Pero también se sumará la corbeta ARA “Parker” para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo, según ordenó ayer mismo el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.

El velero salió del puerto de San Fernando el 22 de agosto, estuvo en el Puerto de La Paloma y partió en plena tormenta con destino a Río de Janeiro. Pero el martes 26 pidieron auxilio vía teléfono satelital, porque una tormenta con olas de hasta 8 metros provocó daños en el Tunante II que afectaron su sistema de navegación.

Desde entonces, se montó un operativo de rescate para tratar de rescatar a Alejandro Vernero (62); Jorge Benozzi (62) y su yerno, Mauro Capuccio (35); y Horacio Morales (62).

 

En base a Clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!