Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de diciembre de 2014

EXITOSO RESULTADO DE LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN

El programa implementado por El Municipio de La Paloma ya castró 62 perr@s 32 gat@s, con lo que se evitaron miles de animales callejeros en los balnearios. La campaña continúa.

Según los cálculos de los especialistas, si computáramos la descendencia potencial de una perra, la cuenta sería asombrosa. Siguiendo una escala promedio, cada hembra puede tener entre 15 y 20 cachorros al año y, si avanzáramos en la cuenta, de una camada de 15 cachorros, esas crías a su vez podrían tener entre 15 y 20 cada una por año..., y así, la crías de sus crías, lo mismo, hasta hacer un número de varios dígitos... Por lo cual, gracias a la campaña de castraciones implementada por el Municipio de La Paloma se ha evitado el crecimiento del número de perros callejeros andando sin dueño ni rumbo. Es importante señalar que la campaña que lleva adelante el Municipio está destinada también a la castración de gatos (en el mismo período fueron esterilizados en total 32 felinos).

¿Cómo hacer?

Los interesados en castrar a su perro/a, gato/a tienen que anotarse en La junta local de La Paloma y esperar la fecha que les designe el equipo de veterinarios para la intervención. El costo de la operación es de 300 pesos.

Se hizo mucho pero falta

.Al ser consultado al respecto, el Alcalde Alcides Perdomo dijo que “si bien es mucho lo que se ha hecho, todavía falta. Los perros callejeros generan muchas quejas y la tenencia irresponsable de animales hace que, muchas veces, los perros sean abandonados con sus crías a la buena de Dios. Con esta campaña estamos dando respuesta a una situación que provoca muchísimas quejas y molestias y evita males mayores, tanto para la comunidad como para los animales. Por lo cual, solicitamos a la gente que siga participando de esta iniciativa.”

Es importante destacar que algunos vecinos que no poseen perro para castrar, han colaborado en la campaña pagando el costo de castración de perras o perros callejeros, con lo que evitaron que siguieran multiplicándose los animales sueltos en los balnearios.

Datos últles

Para anotarse en la lista de castraciones los interesados deben llamar al 4479-9244.

El día de la castración deben concurrir con la mascota con 12 horas de ayuno y una manta para retirarlos, ya que el efecto de la anestesia les provoca frío.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!