Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de diciembre de 2014

ROCHA PRESENTÓ LA TEMPORADA EN UNA SUCURSAL DEL PARAÍSO

Fue el sábado al mediodía, entre las Dunas de Valizas. Paisaje inigualable, degustación de productos locales y expectativas para esta temporada. La Paloma hoy realizó entrevistas al Intendente Barrios y la embajadora de Canadá en Uruguay. Galería de imágenes.

Por Adriana Pugliese / [email protected] //

Bajo un grupo de sombrillones dispuestos entre las dunas de Valizas, cerca del Cerro de la Buena Vista, donde se instaló en 1750 el primer límite de las fronteras de los imperios de España y Portugal, con el arroyo de un lado y el océano del otro, Rocha presentó su temporada de verano.

Con algo de música suave, una gran presentación gastronómica, la presencia del Intendente Artigas Barros, el subsecretario de Turismo Antonio Carámbula, los embajadores de Canadá y Portugal y el cónsul Argentino, Rocha se dio el gusto de lanzar la temporada en uno de los escenarios naturales más impactantes que posee. De allí que el evento, que tuvo lugar el sábado al mediodía, fue al mismo tiempo original y muy positivo.

Cautela y optimismo

Debido a las variables económicas y trabas que complican al turismo argentino, aunque teniendo en cuenta el crecimiento notorio del turista brasileño y extra regional, las autoridades presentes analizaron la temporada con cautela aunque optimistas. Hablando de estos temas y sobre los motivos del lugar elegido para presentar la temporada, le hicimos una nota exclusiva, bajo una de las sombrillas, al Intendente Artigas Barrios:

-Aquí estamos mostrando algo emblemático de rocha la naturaleza en estado puro. Que solo lo ven que normalmente los turistas iniciados, que cruzan el arroyo y vienen a verlo. El resto de los balnearios los conoce muchísima gente. Ya es un atractivo Cabo Polonio y Valizas, pero a partir de este lanzamiento aquí van a convertirse en un atractivo mayor. – afirmó Barrios y luego, consultado sobre las expectativas sobre le temporada,  dijo que “según con  quién hablemos, son las expectativas. Hay que ser realistas: en general enero parece estar bastante vendido. La perspectiva es buena. En algunos lugares de pronto hay un poco más de disponibilidad de hoteles, pero casas, cabañas y camping, el nivel de reserva parece bueno. Veremos qué pasa con febrero que, si no tenemos como el año pasado problemas de clima -que fueron lo que más nos perjudicaron-, sin duda que nos van a faltar argentinos, es así, algo nos va a faltar y los uruguayos no hay razón para que no vengan y año a año vienen creciendo y es notorio el aumento del turismo brasilero en la zona. Pero claro, - indicó Barrios -hay que hacer cosas para que sea buena la temporada, por lo cual, sin abandonar argentina, y el territorio nacional, ya que el 65 % del turismo que tiene rocha es uruguayo, junto con el sector privado hemos trabajado mucho en Rio Grande Del Sur, Porto Alegre y esperamos que continúe la corriente de fuerte crecimiento de brasileños al Uruguay y sobre todo a Rocha, porque antes seguían hacia Punta del este y ahora se quedan en Rocha.

Al final, el Intendente de Rocha dijo que en definitiva, “no podemos esperar una temporada espectacular de esas que se desborda, ya que el desborde lo genera el mercado argentino, pero es de esperar que sea normal, con muy buena concurrencia de gente. No hay modificaciones de precios y en algunos casos se han acomodado un poco. Noviembre ha sido un buen mes, los fines de semana ha habido muy buena concurrencia, así que sin hacer vaticinios, trabajemos con ánimo y entusiasmo. Pero sirvamos bien al que viene: el territorio no vale si no atendemos bien al que nos visita. Tengamos presente aquello que decía una publicidad del ministerio de Turismo: un turista es un amigo. Yo digo ¡un turista es más que un amigo! Cada turista es el sostén de vida de una cantidad de gente que vive acá. No solo beneficia al que tiene hotel, una casa, un lugar para alquilar o un restaurant. Toda la comunidad se beneficia”.

“Que Uruguay guarde esto porque es inestimable”

La Paloma Hoy mantuvo un diálogo exclusivo con Claire Poulin, embajadora del Canadá en Uruguay. La diplomática dijo, en referencia al escenario natural elegido para la presentación de la temporada, que “este lugar es una maravilla, estoy muy sorprendida del paisaje pero también de la gente y de su hospitalidad. Conozco un poco Rocha, aunque no había venido a las Dunas. En Canadá no tenemos este tipo de paisaje. Es sencillo y al mismo tiempo muy complejo. Por favor: quiero que Uruguay guarde esto porque es inestimable.” Con visible entusiasmo, la diplomática aseguró que va a hacer “promoción de este lugar, porque a los canadienses les gustan estos paisajes, vamos a mencionarlo y difundirlo. Somos además países que tenemos cosas en común. Compartimos valores como la Democracia, defensa de los derechos humanos, tenemos personas que son muy similares en su pensamientos, entonces creo que el vínculo más fuerte entre los países es la gente y participando en este tipo de celebración nos unimos y acercamos más.”

Estable y democrático

Al ser consultada sobre las inversiones canadienses en Uruguay, la embajadora dijo “La relación comercial con Uruguay es todavía modesta pero está creciendo. Tenemos gente que mira con interés Uruguay porque es muy estable y democrático, gente que  invierte y que quiere invertir más aun. Y realmente creo que estas características de Uruguay de estabilidad y democracia van a hacer que aumente el número de inversores canadienses aquí.” – concluyó.

Paladares de fiesta

Luego de las palabras, llegaron los sabores y los que estuvimos presentes pudimos apreciar otra vez la gran oferta gastronómica del Departamento que, junto a los recursos naturales, hacen de Rocha el mejor de los destinos.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alicia

Comentario
¡Exclente! ¡El lugar es único!

Responder

Nombre
Mario

Comentario
MUY BUENO LO QUE DIJO LA EMBAJADORA: URUGUAY DEBE GUARDAR ESTA BELLEZA DE LA NATURALEZA.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Felicitaciones a Rocha por la presentación. Ojalá que ayude para esta temporada. Saludos

Responder

Nombre
SONIA

Comentario
bueno, bueno inauguran la temporada en predios de una sociedad anónima argentina. URUGUAY NO SE DETIENE Y LOS NEGOCIOS TAMPOCO

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Aclaremos que el acto fue entre las Dunas, en la franja que está entre el arroyo y el mar. Eso no pertenece a ninguna sociedad anónima. es del estado Uruguayo. No hagamos terrorismo virtual. Saludos.

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
Muy buena idea y excelente la nota. felicitaciones. Es muy bueno y necesario el trabajo que realizan. Gracias La Paloma Hoy. Gracias.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Lo malo es que siempre hay una Sonia, que no sabe que ese lugar es Parque Nacional Polonio, y que en todo momento se fue asistido por el Director del Parque y sus guardaparques. Siempre los Lanzamientos de Temporada se han hecho en lugares públicos: Parador San Miguel, Casa Bahía, Callejuela y Plaza de Rocha etc.

Responder