Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de diciembre de 2014

CUATRO DÍAS SIN POPI

La familia Perdomo – Taddeo titular de Heladería Popi emitió un comunicado informando que sus locales de La Paloma y La Pedrera estarán cerrados los días 30 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, debido a una clausura determinada por DGI, vinculada a un expediente del año 2011. Si bien los titulares de la firma consideran la medida dispuesta por el organismo como injusta y arbitraria, acatarán la misma y abrirán sus puertas el 3 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Qué rapidez en los trámites! Casi cuatro años!!

Responder

Nombre
Claudia

Comentario
A la dgi tendria que darle vergúenza venir aca a cerrar comercios, es el unico momento en el que hay gente consumiendo. Popi le da trabajo a muchos gurises de la zona. Medida arbitraria.

Responder

Nombre
dginoexistis...

Comentario
venir a cerrar un comercio que da trabajo a varios durante todo el año.. justo en la semana de más trabajo.. mmmm que HDP.

Responder

Nombre
celia

Comentario
Estarían estudiando el expediente durante todo ese tiempo???

Responder

Nombre
yo

Comentario
me parece que si se multó fue por que las cosas no funcionaban correctamente y esta bien que se sancione. si el error fue cometido en verano me parece bien que la sanción sea en el verano, si no fuese de tal forma, me parece injusto la fecha donde se realiza la misma!

Responder

Nombre
guillermo chuy

Comentario
Asegurense algun allegado quiere hacer marchar su heladeria en esos dias son lamentables

Responder

Nombre
ana

Comentario
... Huele a raro, como siempre por aqui en estas fechas, justo o no genera la disconformidad del turista amigo que popi no este y mas esos dias :/ 4 dias sin un popiii ! En enero wtf

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Lo que estaría bueno saber es el por que se toma la medida, antes de catalogar de injusto, arbitrario y demás adjetivos. Como comentan por ahí, si se incumplió en verano, la multa debe ser en verano. La sanción es algo que debe doler, para que no cometas nuevamente la misma infracción. No lo veo mal en realidad, es la ley haciéndose cumplir, si no se hiciera cumplir, seguramente otros tantos protestarían, con tanta o mas razón que los que protestan hoy.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Yo sé lo que pasó. Tenían la registradora rota en uno de los locales. El local se llenó, la registradora fue reemplazada por otra, pero cuando apareció el inspector de DGI los multó creyendo que no querían facturar. Algo ridículo. Es un negocio exitosos que no necesita evitar el iva... Habría que fijarse cómo se maneja dgi con algunos emprendimientos de los balnearios que declaran facturaciones que dan risa con empresas florecientes. Esto es un circo.

Responder

Nombre
manu

Comentario
Que lo catalogue de injusto el cierre el propietario, te la llevo, ahora que se prendan a opinar sin saber a ciencia cierta los motivos de la clausura gente que se "solidariza" con el tema, me parece decadente; la DGI tendrá sus argumentos y deben de ser válidos, si no no podrían llevar adelante este tipo de medidas. Cuando no se hacen las cosas, porque no se hacen, cuando se toman las medidas correctivas tampoco se está conforme, no hay banana que venga bien, por favor

Responder

Nombre
german

Comentario
Como Alcalde debería dar el ejemplo. Evadir impuestos es robarle al estado. Si se rompió la maquina cierra el boliche o regala la mercadería.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Da el ejemplo: primero que podría haber usado sus influencias para no ser multado ni clausurado, y no lo hizo. Segundo que él no maneja la heladería, sino sus hijos. Tercero: que todo el mundo lo conoce y será antipático, pero es una persona honesta. Saludos.

Responder

Nombre
german

Comentario
Bueno seria que usara su investidura para tal fin!! Por favor: midámonos todos con la misma vara. No permitamos el menor desvío, ahora también cerraron Peteco. Una lástima pero son 2 empresas muy instaladas con años en el negocio y que no precisamente se caracterizan por sus precios economicos.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Justamente, no usó su investidura para evitarse nada. Quisiera saber cuántos políticos y jerarcas harían lo mismo...

Responder

Nombre
Noemí

Comentario
¿Para qué preguntan el motivo de la clausura si no van a entender? Evasión o elusión de impuestos está entre las posibilidades.

Responder

Nombre
german

Comentario
Miguel: si hubiera usado su investidura a efectos de impedir la clausura debería estar preso. Me alegro de que no sea así. !!! Estas defendiendo algo que es erróneo: miralo objetivamente, los impuestos se usan para beneficio de la sociedad -si se de la burocracia y demás-. De allí se sacan recursos para el plan ceibal entre otras cosas que financiamos todos . abrazo !

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
No, pancho, si hubiera usado su investidura no te hubieras enterado... acá los inspectores arreglan con muchísimos "empresarios" y no los clausuran ni salen en los medios...

Responder

Nombre
Héctor

Comentario
Es así: hay muchos arreglos por fuera y la plata no va a parar al plan ceibal, sino a los bolsillos de algunos.

Responder

Nombre
Amelia

Comentario
SI SEÑOR. CONOZCO UN CASO. TIENE HOSTEL, CAMPIN, ETC Y DECLARA 7 MIL DOLARES DE FACTURACIÓN POR TODA LA TEMPORADA ¿Y LOS INSPECTORES? AGRADECIDOS.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Exacto: esto es circo. Puro circo. Popi y Peteco dos emblemáticos y por atrás arreglan con todo el resto. Una vergüenza de los inspectores de la DGI.

Responder

Nombre
Vic

Comentario
Crufi multado con $20000 por helados que no pasaron el control. Popi clausurado por 4 días por un tema con DGI, parece más importante la plata que la salud.

Responder

Nombre
martin

Comentario
es lamentable la dgi estan fundiendo a los trabajadores con tantos impuestos y cuentas que no son justas el bps es igual no ayudan a las empresas de uruguay , estan fundiendo al pueblo

Responder

Nombre
GAUCHO

Comentario
pero ezi zi que ester mala suerte..justo en eze prezizo intante se te rompe la registradora...y pa colmo de males estaban los seniores inpectores impositivos...válgame tata dio, eso si que es andar mal...que pena que no ze avivaron para dar una facturita en vez de un tique de la registradora rota.....aparte de mala suerte, medios despistao me salieron, no les parece?,

Responder

Nombre
Andrea

Comentario
Tambarú festeja

Responder

Nombre
manu

Comentario
Si hubiese usado su investidura para beneficiarse hubiese sido lamentable, ahora tampoco le serviría ya que ahora son otros gobiernos, otras formas de manejarse distinto a los gobiernos anteriores, y bien los que dicen que muchos empresario "arreglan" con los inspectores y no pasa nada, que hagan la denuncia correspondiente porque si no pasan a formar parte de lo que bocinan.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
todos opinan sin saber el motivo de la multa.antes de hablar vayan a la fuente y ahi si escriban lo que quieran pero con fundamento

Responder