Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

3 de enero de 2015

Caso Lola Chomnalez: Hay un nuevo detenido y gira la investigación

La policía realizó esta mañana nuevas detenciones vinculadas al homicidio de la joven en Valizas. Un hombre de 35 años declarará el lunes. La jueza penal habilitó ayer el traslado del cuerpo a Buenos Aires.

a Unidad de Investigación del Ministerio del Interior se encuentra trabajando desde la madrugada del sábado buscando nuevos indicios y pericias para esclarecer el homicidio de Lola Chomnalez. Según confirmaron a El País fuentes policiales esta mañana se realizó la detención de varias personas entre ellas la de un hombre de 35 años que declarará el lunes.

La investigación en torno al homicidio de Lola Chomnalez también apunta a esclarecer cómo un artesano de la zona logró encontrar el cuerpo de Lola en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado. 

Según supo El País, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra” porque horas antes llovió y eso debió borrarlas. Su explicación, al menos, “no es racional”, indicó el informante.

A su vez, el perito forense Rúben Castro contó en declaraciones a medios argentinos que el lugar dónde encontraron a Lola solo "se veía el borde de su short" lo que también le generó dudas sobre su hallazgo. 

Castro dijo a TN que “No había otros elementos que indicaran si allí había un cuerpo. Si a mí no me dicen que ahí había un cuerpo, no lo hubiera visto. Eso me llamó la atención porque el pedazo de short se confundía con el entorno”, advirtió 

“Lo encuentra un menor de 14 años, hijo de un residente y artesano del lugar. Le indica al padre, el padre va al lugar, e inmediatamente avisa a Prefectura. Lo que sabemos es que van directamente al lugar. Llama la atención porque si no nos hubiesen dicho que allí había un cuerpo, no lo habríamos encontrado jamás”, agregó.

El diario La Nación asegura que el hombre vive en Valizas y es padre de dos hijos. También confirma que pruebas de ADN fueron extraídas al artesano y otras seis personas para compararlo con material orgánico encontrado en el cuerpo de Lola. 

Ayer, Gastón Chávez, uno de los abogados de la madrina de Lola y su pareja, expresaba dudas y contradicciones en la causa. Según publicó  La Nación Chávez habló de un"relato fantástico" en torno al hallazgo del cuerpo. "Un testigo dice haber ido cuatro kilómetros o más, por la playa rochense, rastreando huellas chiquitas que serían de Lola y que después esas huellas se juntan con una más grande, que se detienen frente al lugar donde encontraron el cuerpo".

"Es una historia fantástica la de las huellas, porque Lola no tenía un pie pequeño. Es una declaración fantástica, que termina con un hallazgo real" dijo Gastón Chávez a La Nación.

Por su parte, Jorge Barrera, el abogado de la familia Chomnalez aseguró al canal de noticias TN que entre mañana y el martes estarán las nuevas pericias que podrían arrojar luz al caso.

La policía continúa buscando la mochila rosada que dicen Lola tenía al momento de su desaparición. Varios contenedores y el basurero de la ciudad de Castillos, son lugares de rastreos en la posibilidad de encontrar elementos valiosos.

 

Fuente: El País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!