Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de febrero de 2015

La Pedrera colmada esperando el carnaval

Una recorrida por el balneario basta para ver el ingreso incesante que vive La Pedrera en la previa al carnaval más famoso del este. Ómnibus repletos por tres días.

Desde este viernes a la tarde es incesante el ingreso de turistas al balneario para los festejos del tradicional y multitudinario carnaval. Una recorrida por la Avenida Principal es suficiente para saber que las expectativas de los comerciantes y operadores serán ampliamente colmadas. La dición pasada tuvo como saldo cerca de quince mil visitantes, cuyo punto máximo se dio durante la noche del desfile principal.

.Sin embargo, tanto las autoridades como los residentes saben que la gente llega antes. Las empresas de transporte que tienen sus oficinas en el balneario aclaran el panorama con datos: en total entre sábado, domingo y lunes, arribarán más de cien unidades al pueblo. Aportando poco más de cuatro mil personas. Tanto Cot como Cynsa y Rutas del Sol, agregaron servicios provenientes de Montevideo. A esto hay que sumarle los que llegan en ómnibus hasta La Paloma y los que arriban en auto.

Operativo en marcha

Con respecto a las medidas anunciadas esta semana por la Intendencia de Rocha para el carnaval de La Pedrera, ya se pueden ver en los accesos sobre ruta 10 los controles de la Inspección de tránsito, controlando principalmente que no se ingrese alcohol para su comercialización en el evento. 

Las vallas llegaron este sábado de mañana y fueron depositadas en el predio del tanque de OSE. 

Lo que falta

Anoche, sobre la Avenida Principal del pueblo, se podía ver un grupo de inspectores realizando controles de alcoholemia y dejando la zona bajo control. Sin embargo, durante el día, no se observa hasta el momento la presencia de personal de la Intendecia haciendo controles o simplemente organizando el tránsito, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría del público llega en vehículos a festejar el carnaval.

Aún es una incógnita si funcionará correctamente el control por parte delas autoridades con respecto a la venta ambulante o ilegal, no solo de bebidas alcohólicas, sino también de comida. Este viernes ya se veían vendedores de tortas fritas y buñuelos, apostados frente a comercios que han denunciado la situacuón durante toda la temporada, sin ser escuchados y hoy, sábado, la situación hasta el momento es la misma. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Un vecino más

Comentario
Ayer Darcy de los santos se renuió con los comerciantes de La Pedrera. Fue patético. No nos quedó claro lo de los puestos ambulantes. "Prohibido, aunque hay autorizados, pero no está definidos cuántos..." Un fantasma.

Responder

Nombre
Thelma

Comentario
LO QUE OCURRE ES QUE HAY ELECCIONES EN MAYO Y JUNTAN VOTOS CON LOS PERMISOS AMBULANTES. LO DE DARCY Y COMPAÑÍA ES MUY TRISTE. POR SUERTE, LES QUEDAN UNOS MESES NADA MÁS.

Responder

Nombre
MARIO

Comentario
Yo estuve en la reunión y fue una vergüenza. Dijo que no tenían definido cuántos puestos estabas autorizados... INCAPACES.

Responder

Nombre
JOSÉ MANUEL

Comentario
Hay que aceptarlo: a la intendencia de Rocha le queda grande La Pedrera. Lo que pasa en la costa es mucho para ellos. Son muy "provincianos". Es así. Lamentablemente. No saben y creen que saben. La peor combinación.

Responder

Nombre
comerciante

Comentario
que nos hayan reunido el viernes para decir qué podemos hacer y que no, sobre la marcha, habla a las claras de la desorganización que reina en Rocha. ojalá salga todo bien.

Responder

Nombre
Vecino enojado

Comentario
Darcy es el chirolita de Artigas Barrios. Cuando hay que mentir, poner la cara Darcy.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
los inspectores de tránsito están pa la joda!

Responder

Nombre
maria

Comentario
que VERGUENZA, las desgracias que se las lleven ellos sobre sus espaldas. autoridades, verdad que no pasa NADA, yo no puedo con la pedrera y ud. darcy?.

Responder

Nombre
maria II

Comentario
NOCHE DE VERGUENZA...muchos robos e intentos, drogas, desbunde y alcohol, pero de puestos autorizados???

Responder