Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de marzo de 2015

“La elección en Rocha se va a definir entre los candidatos del Frente Amplio”

Lo dijo el Intendente Artigas Barrios en la presentación de la candidatura de Pilar Altez a la Intendencia de Rocha. Tuvo palabras elogiosas para el ex - secretario general de su primer gobierno. Además, opinó sobre una encuesta que estaría anunciando gran diferencia a favor del Frente Amplio y paridad entre Pilar Altez y Aníbal Pereyra.

Ante una concurrencia que desbordó la Casa del Frente Amplio de Rocha, Pilar Altez presentó su candidatura a Intendente. Estuvieron representantes los sectores y grupos que lo apoyan, los suplentes que lo acompañan y el Intendente Artigas Barrios, entre otros dirigentes políticos.

La elección en Rocha ¿una interna del Frente Amplio?

Antes de comenzar el acto, el Intendente Barrios fue consultado por un periodista quien le manifestó que según algunos sondeos de opinión realizados en el departamento los últimos días, el Frente Amplio lleva mucha ventaja sobre el Partido Nacional y tanto Pilar Altez como Aníbal Pereyra se estarían disputando la elección cabeza a cabeza. Barrios dijo “la encuesta  la desconozco pero olfateo y si uno consulta a la opinión pública, está claro que la cosa se va a definir entre los candidatos del Frente Amplio. Esto debe ser así porque todos estos años han sido fundamentales y no porque los vecinos nos tengan que premiar, sino porque nos van a volver a dar la confianza, la misma que nos vienen dando desde hace 10 años. La confianza en que somos capaces de hacer como lo hicimos hasta ahora… por eso, no solo creo que el Frente Amplio va a ganar, y que uno de nuestros candidatos será el próximo Intendente, estoy seguro que el Frente Amplio va a arrasar el 10 de mayo”.

 

“Coraje y desprendimiento”

Haciendo un poco de historia, Barrios dijo que los primeros 5 años de gobierno fueron los más duros.“Pilar Altez participó del momento más difícil, - explicó -cuando las cosas estaban complicadas y había que venir a trabajar a la Intendencia. Ahora puede ser que haya muchos interesados…, Pero en ese momento era muy difícil. Pilar Altez estaba en un trabajo que se había ganado después de 30 años de esfuerzo, en un cargo importante en la actividad privada, y dejarlo para venirse a la Intendencia era como una aventura. Fue un acto de coraje de su parte y le voy a pedir que me disculpe él y que cuente una cuestión que tiene que ver con su vida privada. Cuando empezamos, el día que le plantee la posibilidad de ser Secretario General, Pilar me dijo “-No te preocupes por el sueldo, yo tengo alguna reserva y unos cuantos meses tiro”. Felizmente - siguió diciendo Barrios-, no fue necesario utilizar de esa generosidad. Sí tuvimos otros compañeros que durante el primer año prácticamente no cobraron sueldo. Pero ese desprendimiento lo tiene quien posee una convicción política, no quien va buscando un cargo, quien va buscando el poder, quien va buscando ventajas personales. Ese desprendimiento lo tienen solo los que tienen convicción.” – concluyó.

 

“Votarán por la continuidad”

Luego, fue el turno de Pablo Barrios, hijo del Intendente y pieza clave del actual gobierno, quien decidió acompañar a Pilar Altez como suplente a la Intendencia. En su intervención, hizo un muy completo y detallado resumen de la gestión en la Intendencia de Rocha, resaltando las líneas generales que guiaron al gobierno departamental, destacando, además, el espíritu de integración y progresoque, dijo, decidió cada obra. Pablo Barrios enfatizó el rechazo rotundo al clientelismo político y afirmó que el pueblo de Rocha “no va a votar solo por un partido, va a votar la continuidad de esas líneas de acción”.

Educación, salud y seguridad pública

A su turno, Pilar Altez agradeció la presencia y las muestras de afecto y apoyo, y señaló la necesidad de profundizar algunas políticas sociales, apoyar, aunque no sea responsabilidad directa de la Intendencia, la labor educativa, la salud y colaborar activamente con las fuerzas policiales paramejorar sustancialmente la seguridad pública en el Departamento. “Creo que es nuestra obligación, más allá de responsabilidades de cada uno.”- afirmó.

Deporte, vivienda digna y descentralización

Luego, Pilar, que ha surgido desde la actividad fuertemente social vinculada con las instituciones deportivas, puso el ojo en apoyar a esas entidades que brindan un espacio de inclusión y desarrollo a los niños y jóvenes en distintos barrios de Rocha. Habló, además, de extender y ampliar los  programas de vivienda y se refirió específicamente a la descentralización. “Voy a gobernar con la participación de los municipios, sus alcaldes, pero además, los vecinos e instituciones que son quienes conocen y viven día a día la realidad de cada lugar. Voy a comprometerlos a trabajar codo a codo con nosotros” – enfatizó.

Al final del acto, se dio lectura a los sectores y espacios que apoyan en el Frente Amplio a Pilar Altez como Intendente de Rocha:

Lista 2121 Referente nacional Danilo Astori, referente local, Ana Claudia Caram.

Lista 1813 Liga federal referente nacional Darío Pérez, referente local, José Luis Gamón.

Lista 7373 Referente Nacional Fernández Huidobro, Referente local, Cacho Cola.

Lista 5005 Referente Nacional Dr. Diego Cánepa, referente local, Sergio Cacho Bonilla.

Lista 99-1000 Referente nacional Senador Rafael Michelini, refernte local, Eduardo Veiga.

Lista 738   Referente Nacional Dip. Oscar De Los Santos, referente local, Rodrigo Tisnés.

Apoyan, además, a Pilar Altez, la lista 959, que lidera la periodista Diana Vidal, de Chuy.

Fuente: www.pilaraltez.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Víctor

Comentario
Gran persona. Ojalá sea el próximo Intendente.

Responder

Nombre
José Luis

Comentario
TIENE RAZÓN: ES ANIBAL O PILAR. A MÍ ME GUSTA PILAR. EL FRENTE GANA EN ROCHA. YO SOY BLANCO PERO EN ROCHA VOTO A PILAR.

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Yo también soy blanca y voto al señor PILAR. SEÑOR CON MAYÚSCULAS.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Yo voto a Tato, contra el acomodo de los que estan atornillados hace 10 años y no les da

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Nooooo!!! Tarabochia? Ex MPP, ahora Blanco (?), ¿y mañana?... Mejor, que siga en el consultorio. ¡¡¡Pilar es el hombre más capaz y el más honesto!!!! El próximo Intendente de Rocha.

Responder

Nombre
Emilio

Comentario
Soy Colorado. Desilusionado con la dirigencia de mi partido esta es la primera vez que voy a votar a un candidato del Frente Amplio. No lo voté al chueco y me arrepiento. Gobernó bien. Muy bien. Ahora lo voto a Pilar. Mucha gente que no es frenteamplista va a hacer lo mismo. Pilar es un vecino como nosotros. Una persona de bien. Ojo que con esto no critico a otros. Digo que Pilar me parece el mejor candidato para ser Intendente de Rocha. Saludos.

Responder

Nombre
maria

Comentario
debemos asumir que las políticas se continuaran y nuestra pedrera seguirá siendo para ellos un desbundado carnaval....

Responder

Nombre
Ernesto

Comentario
Lo que hay que plantearle al nuevo Intendente (casi seguro Pilar Altez) es una propuesta. El "NO a todo", no va a funcionar. Pero este es un hombre que escucha, así que habrá que hablar con él y plantearle. Por lo demás, Rocha es muy complejo y hay mil cosas que encarar y continuar. Es muy positivo que Pilar sea candidato. No por el Frente, sino por Rocha.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
EXELENTE. VAMOS PILAR.

Responder

Nombre
José M.

Comentario
Lo digo hoy, dos meses antes de la elección. Voto en Rocha desde hace 25 años. Pilar Altez arrasa. pregunten a cualquiera a quién va a votar. Arrasa. No tengo ninguna duda.

Responder

Nombre
Carlos Alberto

Comentario
TAMPOCO TIENE COMPETENCIA. ANIBAL O MILTON IBARRA NO LE PUEDEN HACER SOMBRA. Y NI HABLEMOS DEL CABEZÓN CARDOSO O TATO. LOS BLANCOS VAN A SEGUIR PERDIENDO MUCHOS AÑOS, COMO DIJO UNO ANTES. ALTEZ ES EL MEJOR CANDIDATO LEJOS. GANA Y GANA. Y GANA ROCHA.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Pilar Altez pertenece al FA o me equivoco por lo tanto es mas de lo mismo sin el apoyo del gobierno central no ejecuta nada asi que no se coman la pastilla rochenses solo es un puñado de buenas intenciones lo demas te lo sigo debiendo

Responder

Nombre
Esculapio

Comentario
El ex compañero Hector Amodio Tarabocchia ahora es empresario y no le tiembla el pulso para despedir a sus colegas, los que lo apoyaron cuando a él le tocó vivir una situación similar.

Responder

Nombre
Rosario

Comentario
Viva Pilar

Responder

Nombre
Tere

Comentario
La mejor intendencia que tuvo Rocha fue la del "Chueco" Barrios....y ahora la esperanza va con Pilar!!

Responder