Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de marzo de 2015

Está abierta en Rocha la inscripción para el programa URUGUAY TRABAJA

Los interesados pueden inscribirse desde el 23 y hasta al 27 de marzo en la oficina del Mides Rocha (ubicada 18 de julio y la Callejuela), de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Está abierta la inscripción en Rocha para el Programa URUGUAY TRABAJA. Se trata de un sistema que combina educación y trabajo. Está orientado a personas que se encuentran en situación de exclusión social.  El programa apunta más que nada a la capacitación, donde el trabajo cumple un rol pedagógico y de inclusión para personas que se han desvinculado del mundo laboral o tienen un vínculo débil o muy informal con el mismo. Si bien se percibe una remuneración equivalente a los 5800 pesos uruguayos mientras dura el programa (de seis a ocho meses, según el caso). La prestación se abonará a mes vencido y no posee naturaleza salarial ni retributiva, por lo que no genera licencias ni aguinaldo. La contrapartida monetaria posibilita sobre todo la sustentabilidad del proyecto para la persona que sale sorteada, no pretende ser un sustento para el individuo o su familia, aunque sin duda constituye una ayuda económica que posibilita el acceso a otras oportunidades. No obstante, el período de participación en el Programa Uruguay Trabaja será computable a los efectos jubilatorios y pensionarios; y habilitará a la percepción de los subsidios por maternidad y por enfermedad y servicios complementarios que brinda el Banco de Previsión Social.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Están habilitados para ingresar quienes tengan entre 18 años y 64 años de edad, no hayan terminado tercer año de liceo o UTU, estén desocupados hace más de dos años y no tengan una participación mayor a tres meses en ediciones anteriores de Uruguay Trabaja. Quienes reúnan los requisitos, en caso de salir sorteados, formarán parte de la edición 2015 de este programa. La nómina de participantes se configura mediante sorteo público y luego se realizan los chequeos de los requisitos establecidos. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el 23 y hasta al 27 de marzo en la oficina del Mides Rocha (ubicada 18 de julio y la Callejuela), de lunes a viernes de 9 a 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!