Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

5 de mayo de 2015

Rocha: advierten reducción de visibilidad por cenizas del volcán chileno

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), lanzó una advertencia amarilla por "reducción de visibilidad por cenizas volcánicas" para los departamentos de Montevideo, Tacuarembó, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Rocha.

Según Meteorología, debido a que "la mayor concentración de cenizas volcánicas está ubicada hacia el este del territorio con reducción de visibilidad horizontal menor a 2000 metros" se "prevé que continúe desplazándose hacia el Este-Noroeste y dispersándose, sin embargo es probable la precipitación y deposito en superficie de las partículas de cenizas". 

Hace unas horas La Paloma Hoy publicó una imagen de la ruta 15 vista desde Arachania, en donde se percibe claramente la espesa nube que se encuentra a baja altura. Desde la mañana de hoy esa misma nube opaca el sol también en la zona de playas.

La advertencia realizada por el INUMET estará vigente hasta las 18 horas de hoy martes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!