Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de mayo de 2015

Última encuesta en Rocha: “Cardoso, Aníbal Pereyra y Pilar Altez se disputan la intendencia”

Lo acaba de publicar el sitio informativo de El espectador. com El último sondeo señala que uno de estos tres candidatos será elegido intendente de Rocha el próximo domingo.

Está claro que, más allá de algunas encuestas de dudosa procedencia y sondeos que estos últimos días se han venido usando como medio de propaganda, la mayoría de los rochenses adhieren al modelo de gestión que encabezó Artigas Barrios y no parecen dispuestos a cambiar. Lo que no está definido todavía es cuál de sus candidatos tendrá finalmente la responsabilidad de comandar el próximo gobierno departamental.

Aunque, cabe consignar que, en un informe publicado hoy en el sitio informativo de El espectador.com, donde la empresa Equipos Mori evalúa la situación en todos los departamentos del país de cara a las elecciones del próximo domingo, se señala que en Rocha José Carlos Cardoso del Partido Nacional, Aníbal Pereyra del Fa y Pilar Altez del Fa, se disputarán la intendencia este domingo. Uno de ellos será elegido Intendente.

Más de lo mismo

Por el lado del Partido Nacional, la candidatura de José Carlos Cardoso no muestra novedades con respecto a sus continuas postulaciones: nada hace pensar que los ciudadanos encuentren esta vez razones que no hallaron antes para votarlo. El dirigente herrerista, que ya lleva una década como diputado nacional, sabe que tiene un techo electoral y que ese techo parece haberle puesto un límite infranqueable a sus aspiraciones. Según algunos dirigentes que lo acompañan, Cardoso no se cansa de repetir que es el último intento que realizará para acceder a la Intendencia...

La otra vereda

Donde hay que mirar con atención es en la otra vereda: Aníbal Pereyra, el diputado Nacional del FA que llegó a presidir el Parlamento podría tener, en lo que se llama la “estructura partidaria”, su mayor fuerza y, tal vez también, su talón de Aquiles.

Unos y otros reconocen, incluso quienes no lo votan, que con la gran capacidad de trabajo que despliega y la variedad de factores que lo respaldan (militantes, publicidad, acceso a medios nacionales, apoyos políticos de peso), debería ganar la elección casi sin transpirar. Pero, desde hace un mes, algunas señales vienen diciendo otra cosa y desde el seno del Frente Amplio, y por una serie de factores que muchas veces se reúnen para generar efectos inesperados: hay un candidato que poco a poco viene complicando los cálculos. Se trata de Pilar Altez, quien fuera Secretario General durante el primer gobierno de Artigas Barrios y el único de todos los candidatos que fue Intendente. Cada vez con mayor presencia, Altez comenzó a perfilarse para aparecer en la foto del final. Nadie lo tenía pensado y, para muchos, podría constituir la gran sorpresa de la elección.

Militante histórico vs. Vecino con compromiso social

Planteadas las cosas como están, y de cara a un probable triunfo del Frente Amplio, y gracias al sistema electoral vigente, desde los círculos cercanos a Pilar Altez no se cansan de decir que “si Pilar logra un solo voto más que Aníbal Pereyra, será el próximo Intendente de Rocha”. Hay que decir que existen sectores que le achacan no ser “orgánico”, lo señalan como alguien que se rebela ante las estructuras y que no sigue al pie de la letra los mandatos superiores. Dicen, también, que carece de una militancia partidaria fuerte, aunque tuvo una dilatada trayectoria sindical durante su vida profesional en el sector bancario, y que más allá del apoyo de Asamblea Uruguay, el espacio que lidera Danilo Astori, no hay grupos importantes militando a su favor: todos son pequeños espacios políticos. “Es un vecino con compromiso social y mucho apoyo popular. Nada más”, afirman.

De todas maneras, y con la salvedad que podría estar apareciendo en la foto del final José Carlos Cardoso, la elección parece haberse consolidado en una competencia mano a mano entre dos dirigentes de la misma pertenencia partidaria, pero que representan simbólicamente esquemas distintos: el militante histórico, encarnado en Aníbal Pereyra, y el vecino con compromiso social, representado por Pilar Altez. En la definición de esta divergencia podría estar la clave de la elección departamental. Solo resta esperar, faltan 4 días. La última encuesta, la que llegará con un resultado inapelable, tendrá lugar el próximo domingo cuando el pueblo tenga la última palabra. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
aníbal

Comentario
Obviamente los pobres votamos a pilar

Responder

Nombre
vecino

Comentario
Yo estoy en contacto con la gente. tengo comercio. Mi encuesta es clara: Pilar Altez gana el domingo. vengo escuchando hace un par de semanas que la gente lo quiere votar a él.

Responder

Nombre
Nieto de Batlle

Comentario
YO SOY COLORADO DE TODA LA VIDA. VOTO A PILAR. ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ROCHA. LOS OTROS DOS NO ME GUSTAN.

Responder

Nombre
Beatríz González

Comentario
En mi familia, donde somos todos de disinto color. blancos colorados frenteamplista es la primera vez que todos votamos al mismo. Tdos estamos para Pilar Altez. ojalá gane buen hombre.

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
yo creo que la gente está cansada de josé carlos. siempre el mismo verso. ¿y ya vimos como dejaron los blancos la intendencia no?

Responder

Nombre
mercedes

Comentario
Gana el fa

Responder

Nombre
lucas

Comentario
EN SILENCIO LA GENTE VOTA A PILAR.

Responder

Nombre
Transgresora

Comentario
Toda mi vida fui blanca, hoy voto a Pilar, es el unico que tiene las cosas claras y ve mas alla del entorno urbano, tiene claridad en sus palabras y en sus ojos transparencia y honestidad.

Responder

Nombre
BRENDA SOSA

Comentario
GANA EL SE ANIBAL O PILAR PERO QUE GANA EL FA GANA

Responder

Nombre
Elber Galarga

Comentario
aguante Jose Carlos foquitas!

Responder

Nombre
D

Comentario
MUCHOS VOTAMOS A TRANQUI

Responder

Nombre
milton

Comentario
Se matan entre ellos. Pilar. Si gana hace una limpieza......mas fe un parasito esta preocupado. Jaja

Responder

Nombre
pedro

Comentario
Arrasa Anibal es lo que hay el mejor lo apoya el checo por algo sera

Responder

Nombre
nombre

Comentario
arriba pilaaaar altez

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Isabel yo botó a pilar

Responder

Nombre
caudillo

Comentario
Los colorados votamos colorado. Fraude amplio verguenza

Responder

Nombre
yo

Comentario
Mucha gente de los partidos tratradicionales votan al FA a la intendencia y en silencio. Ojo!!!!

Responder

Nombre
mikaela

Comentario
obvio gana pilar altez!!!

Responder

Nombre
graciela y gana pilar

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Gana Pilar

Responder

Nombre
soledad

Comentario
que gane el mejor!!! Pilar Altez

Responder

Nombre
CARMEN

Comentario
GANA ANIBAL HA HECHO MERITO SUFICIENTE PARA ELLO

Responder

Nombre
Arturo

Comentario
Vamo arriba el FA! E domingo todos a festejar el triunfo del vecino que todos sabemos que va a hacer lo mejor por Rocha. ARRIBA PILAR ALTEZ!!!!!!

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Estuve indesisa mucho tiempo. me gustan los candidatos que propone el FA, pero me decidí por Altez, un hombre de bien.

Responder

Nombre
Del chuy

Comentario
Mary Urse Pilar Altez. Arrasan el domingo!!!!!!! que no ni no!!!!!

Responder

Nombre
Yo digo no

Comentario
Viendo comentarios anteriores Sra Carmen, cuales son esos méritos del diputado Pereyra? Xq he vivido en Rocha toda mi vida y no los he visto, seguramente estuve dormido. Conoce usted su gestión como legislador? He leído todos sus propios informes de gestión y no vi que hubiese presentado ni un sólo proyecto relevante

Responder

Nombre
Yo digo no

Comentario
Sr Pedro! No le parece que el Sr intendente Barrios apoya a Pereyra x sus anteriores divergencias con el candidato Altez. Si será lo que hay como usted dice, cuéntenos en que sector laboral se desempeñó Pereyra antes de ser legislador, en ninguno verdad, porque nunca laburó, en cambio el Sr Altez tiene una dilatada trayectoria como bancario, al menos conocimientos de administración debe tener, pienso no.

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Gana Pilar.

Responder

Nombre
juan de Castillos

Comentario
Yo me pregunto por qué nadie se cuestiona los "méritos" de Anibal Pereyra para estar como candidato del aparato municipal. Este señor Pereyra no ha hecho nada por Rocha en sus dilatados años como Diputado. Acaso cree ahora que vamos a votarlo por el solo hecho de que viene Mujica y le pasa la mano por el lomo? Acaso cree Pereyra que vamos a votarlo porque ningún medio rochense sale a pegarle por su poca participación en las necesidades del Rocha? Acaso cree también Anibal que los rochenses somos nabos, como diría su padrino? tengo un emprendimiento comercial en Castillos y hablo con la gente. Con la que no está alineada con ningún partido, sin banderas, y no tiene intereses mas que el bien de nuestro querido Rocha. Y saben qué me dicen? Anibal nunca hizo nada, a Pilar lo conozco del baby, de la murguita, del barrio, del banco... de la vida de Rocha. Ustedes dirán quién gana... yo digo que Pilar Altez. Saludos y que sea lo mejor para Rocha!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
me gusta el maestro

Responder

Nombre
Wilson

Comentario
Vamo arriba Pilarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder

Nombre
mariela

Comentario
vamos Anibal adelante ,por algo el mejor presidente que hemos tenido ,te apoya te deseo mucha suerte ,nos beneficiamos todos,la gente nunca ha estado mejor .el problema es que no nos ubicamos ,hay que repartir brujulas ,nadie puede pretender tener lo que tiene el vecino , si es adinerado vamos a ser un poco mas humildes,Y MAS FELICES CONCIUDADANOS

Responder

Nombre
Angela

Comentario
En casa somos 5 y todos x Pilar

Responder

Nombre
Veronicaaaaa

Comentario
Aguante Jose Carlos afuera el frente amplio no mas comunistassss

Responder

Nombre
Sebastián

Comentario
Voto a José Carlos porque es él único que por lo menos propone algo. El F.A solo habla de lo que pasó en el gobierno de Riet Correa. De la deuda a los municipales! Pero como pagaron esa deuda? Conel sdinero de la venta de los terrenos de la paloma al M.T.O.P... Y la deuda de U.T.E? Ahora nos cobran alumbrado público en la contribucion inmobiliaria y en la factura de U.T.E todos los meses! La I.D.R es la que tiene más municipales percapita de todo el Uruguay!!!! La gente no ve eso?

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Pilar,Pilar,Pilaaaaaar

Responder

Nombre
ana

Comentario
Pilar gana ,vamos Pilar

Responder

Nombre
manuel

Comentario
gana el FA!!! no importa cual de los tres!!!

Responder

Nombre
eugenia

Comentario
a ver si hoy la publican...? el maestro CARDOZO GANARA

Responder

Nombre
brunno

Comentario
si gana jose carlos me corto la cho... dios mio..no puede ganar..

Responder