Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

8 de mayo de 2015

Gastón Scala fue elegido coach de la selección uruguaya de Surf

El reconocido surfista palomense viajará con la selección uruguaya OPEN al próximo ISA World Surfing Games 2015, en Nicaragua. Scala ya está trabajando con los competidores de cara a este mundial que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

La USU informó a través de su página de Facebook, que la elección de Scala se orientó hacia “alguien vinculado con los competidores, que les de una mano con todos los trámites que habrá que realizar allá y, sobre todo, les ayude en el conocimiento de la ola, del pico, las condiciones del mar y el planteo de cada heat.”

Gastón Scala es conocido en la Paloma como “el negro”, surfista reconocido de experiencia en el medio, es padrastro de Francisco y Delfina Morosini, ambos surfstas de alta competencia, quienes representan a Uruguay en mundiales juveniles.

“Consideramos que Gastón cumple perfectamente con el perfil que la USU busca en la persona que acompañe a los competidores: Conoce directamente a los competidores y tiene trato con ellos”, expresaron desde la Unión de Surf del Uruguay.
Otras de las condiciones que cumple Scala es que “Viaja a Nicaragua seguido, por lo que conoce las condiciones de Popoyo, sus olas y playas”, cabe recordar que el mundial será en ese país.

Sin dudas un nuevo orgullo para La Paloma, no solo aportando competidores a los principales certámenes nacionales e internacionales, sino también el nuevo coach de la selección de surf.

 

Imagen gentileza Nicolás Albano - Moresurf



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
MARIA DE LOURDES

Comentario
También hay que destacar que Gastón es guardavidas de amplia experiencia, lo que también lo hace idóneo en todo lo referente al surfing, el clima, las olas, y demás conocimientos que posee por su profesión. Bien Negro!

Responder

Nombre
majo

Comentario
Que bien arriba negro!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder

Nombre
carlos Scala

Comentario
felicitaciones hermano y mucha suerte a tí y a los competidores uruguayos

Responder

Nombre
flor

Comentario
Que buenísimo. 100% mar.

Responder