Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de mayo de 2015

Más de mil productores de Rocha recibirán ayuda por emergencia agropecuaria

Así lo informó Mario Barceló, responsable de comunicación de la Intendencia de Rocha. Dijo que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Intendencia de Rocha realizaron una reunión con organizaciones de productores del Departamento de Rocha para comunicarles la medida.

En la tarde de ayer, 14 organizaciones de productores recibieron la información sobre el cronograma de las acciones que los involucra. Según lo indica el comunicado firmado por Mario Barceló, responsable de Comunicación de la Intendencia de Rocha, “el Fondo de Emergencia Agropecuaria está disponible y activado para más de mil productores familiares que explotan hasta 500 hectáreas de tierra con Índice CONEAT 100 en toda el área departamental de Rocha.”

En el encuentro, estaban Ricardo Teixeira, agrónomo Director de Descentralización del MGAP es el responsable de la operación de Emergencia Agropecuaria decretada para el Este de Uruguay, el Director de Desarrollo de la Intendencia de Rocha, agrónomo Gabriel Tinaglini, y la Coordinadora regional de República MicroFinanzas para el Este del país.

Según indica Barceló “más de 50 delegados de todos los territorios de Rocha, incluyendo algunos que no estaban hasta ahora participando de las Mesas (2) de Desarrollo Rural, coincidieron en remarcar la oportunidad y celeridad de las acciones del MGAP y la IDR, la urgencia de relevar a todos los productores en condiciones de ser amparados por el decreto del Gobierno antes del 22/05 y de organizarse para aplicar una logística apropiada desde la entrega de raciones hasta las demás etapas y contenidos del programa de la Emergencia”.

Los productores dispondrán del Fondo gubernamental para adquirir con subsidio y financiaciones muy livianas raciones para terneros y terneras de 1 y 2 años, vaquillonas y vacas, que se entregarán en pocos días más. Cuando esta reunión se producía, en Montevideo se acordaba con un proveedor la compra del importante stock de raciones y forraje, mientras que otras reuniones departamentales se programaban para este viernes en 33 y Melo. Los productores familiares, estén o no afiliados a una organización territorial, podrán acercarse para ser atendidos a la Asociación de Fomento rural más cercana y estar atentos a las convocatorias que formulen dichas organizaciones y las 2 Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en el Departamento de Rocha.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!