Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de junio de 2015

Rechazaron proyecto para proteger a las ballenas que impulsaron Uruguay, Argentina, Brasil y Sudáfrica

La Comisión Ballenera descartó nuevamente la creación de un santuario en el Atlántico Sur. Cuarenta países votaron a favor, dieciocho en contra y dos se abstuvieron. Las ballenas ya cuentan con dos santuarios en el océano Austral y en el Índico. Lo positivo es que la propuesta de Japón de poder cazar ballenas cerca de sus costas también fue rechazada.

 

 

El proyecto de creación de un santuario para ballenas en el Atlántico Sur, defendido por Uruguay, Argentina, Brasil y otros países, fue rechazado hoy por la Comisión Ballenera Internacional, que está realizando su reunión en Portoroz, Eslovenia.

En la votación, la propuesta de Uruguay, Argentina, Brasil y Sudáfrica, obtuvo dos tercios de los votos y no el 75% necesario para su aprobación. En concreto, 40 países votaron a favor, 18 en contra y dos se abstuvieron.

La representante brasileña dijo estar "decepcionada" por el resultado, pero al mismo tiempo "animada" a continuar su trabajo en favor de la creación de un santuario en el Atlántico Sur, ya que "el apoyo a este proyecto aumenta".

La Comisión Ballenera Internacional abordó en varias ocasiones este proyecto. Las ballenas ya cuentan con dos santuarios en el océano Austral y en el Índico. Los partidarios de los santuarios para los grandes cetáceos estiman que estos garantizan una protección reforzada, si un día la moratoria impuesta a la caza comercial de ballenas se flexibiliza.

La propuesta de Japón de poder cazar ballenas cerca de sus costas también se rechazó por 19 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Este proyecto también necesitaba un 75% de votos favorables para su aprobación.

 

En base a AFP

Foto. Rodrigo García (OCC)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!