Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de junio de 2015

Declaran ocho personas por el crimen de Koni Silva

La jueza penal María Noel Tonarelli convocó a varios ciudadanos a declarar como manera de obtener información sobre lo ocurrido. La Policía sigue tras el sospechoso.

Eduardo González para El país digital

Los elementos obtenidos en las pericias llevadas adelante en la cabaña, los elementos encontrados en la camioneta Chevrolet Meriva en la cual se desplazaba el sospechoso del crimen de la joven Koni Silva, aún no detenido, son elementos claves para la indagación que ya comenzó en el Juzgado de la ciudad de Chuy, con la jueza, María Noel Tonarelli y la Fiscal, Soledad Barriola, según fuentes del caso.

Ocho personas están citadas desde la hora 13:00 al Juzgado de Chuy. El crimen de la joven Koni Silva (19) ocurrió en una cabaña de Punta del Diablo, hecho que se conoció en la tarde del pasado viernes. 

La jueza penal María Noel Tonarelli convocó a varios ciudadanos a declarar como manera de obtener información sobre lo ocurrido.


La joven de Maldonado se encontraba junto a un ciudadano de iniciales J.P.G, de 33 años, quien alquiló una cabaña en los altos del mencionado balneario, en dirección al Cerro El Rivero y a unos 500 metros de la playa.

El arrendamiento fue efectuado a través de Internet, de manera que el propietario del complejo de cabañas no conoció personalmente a quienes llegaron el pasado martes 2 de junio. La llave fue entregada por un pariente del empresario de las cabañas, quien de manera circunstancial estaba residiendo en el lugar.

Una posibilidad es que el arrendador y quien entregó la llave de la cabaña sean citados a declarar hoy, en el entendido que este último estuvo frente a frente con el principal sospechado del crimen de la joven.

Si bien no se conocen nombres de los citados a declarar, se estima que fueron convocados ciudadanos que estén en condiciones de aportar elementos valiosos para la investigación, tales como quién arrendó la camioneta Chevrolet Meriva, en la que el sospechoso huyó de la Policía el sábado de noche y luego escapó a pie.

Entre tanto, se espera de un momento a otro por la detención del presunto homicida. En la camioneta recuperada había manchas de sangre y en razón de esto se especula que el sospechoso está herido, ya que la policía disparó al vehículo para tratar de detenerlo.

El ciudadano de 33 años ingresó a una zona de montes y por el momento hay una espera paciente de la Policía, que tiene rodeada toda esa zona rural del departamento de Maldonado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!