Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de junio de 2015

El MIDES convoca a jóvenes con ideas

Acaba de lanzar la 7° edición del Fondo de Iniciativas Juveniles. Tiene dos modalidades con apoyo económico y está dirigida a grupos de jóvenes de todo el país que tengan entre 15 y 29 años. El plazo de la convocatoria vence el 12 de julio. Te damos las bases y el link para inscribirte.

 

Adriana Pugliese // LPH 

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) tiene entre sus prioridades promover la participación activa y el protagonismo de los jóvenes como actores fundamentales en el proceso de desarrollo. Para ello, impulsa iniciativas de jóvenes en sus comunidades con apoyo a nivel de infraestructura, recursos, formación y asistencia técnica, con el objetivo de que los y las jóvenes se involucren en la construcción de las políticas públicas y la efectivización de sus derechos. MIDES/INJU ha desplegado una serie de acciones para promover los proyectos de jóvenes (con o sin personería jurídica) que se unen para incidir y generar algún cambio en su barrio o localidad, respondiendo a una problemática o desarrollando alguna oportunidad de mejora de su comunidad. Es importante señalar que el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) brinda apoyo económico, formación y acompañamiento para que los grupos lleven a cabo acciones tales como prácticas de voluntariado, actividades artísticas y recreativas, encuentros de jóvenes, acciones de promoción de derechos (ambientales, de salud, de educación, etc), el mejoramiento de espacios públicos (como plazas y parques), actividades formativas orientadas a sus pares (talleres de recreación, de artesanías, etc), entre otras.

 

La de este año

 

La edición de este año del Fondo de Iniciativas Juveniles, MIDES/INJU está convocando a grupos de jóvenes para la presentación de iniciativas juveniles a ser apoyadas y financiadas en el marco del programa. Por iniciativas juveniles entendemos aquellas propuestas que surgen de grupos de jóvenes y que mediante una o varias actividades ­cuyo beneficio trascienda al propio grupo­ busca incidir, generar algún cambio en su barrio, localidad, respondiendo a una problemática y/o desarrollando un inter​és identificado​.

 

Apoyo económico, bases y condiciones

 

El apoyo económico es de hasta $30.000 en la modalidad Grupo y de hasta $75.000 en la modalidad Red.  Plazo de convocatoria: 12 de julio y aquí pueden consultarse las bases y condiciones. La inscripción online para cada modalidad puede llevarse a cabo ingresando a www.inju.gub.uy  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!