Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de junio de 2015

Nueva sede del Museo de La Paloma

La obra frente a Playa Bahía está casi pronta. La ONG Asociación Amigos del Museo de La Paloma está programando el acto de inauguración.

 

Desde hace unos meses se pueden ver, frente a la playa de la bahía, las nuevas instalaciones del Museo de la Paloma. La obra de restauración del galpón de carga, se desarrolló junto a la vieja Estación de AFE, y el dinero surgió de una presentación en los Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país del Ministerio de Educación y Cultura. La presentación se realizó en 2012 y fueron adjudicados poco más de un millón setecientos mil pesos. El Museo abre sus puertas a todo el público y es visitado asiduamente por las escuelas y liceos de la zona. Actualmente la ONG Asociación Amigos del Museo de La Paloma está programando la fecha del acto de inauguración.

 

Fondos

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales fue creado por la Ley de Prepuesto Nº 17.930 de 2005 con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros y espacios culturales públicos o privados del Interior, como salas, museos, bibliotecas y teatros. Forman parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura y están a cargo del Área Gestión Territorial de Proyectos de la Dirección Nacional de Cultura (DNC). 

 

Imágenes gentileza facebook Museo La Paloma / Imagen de tapa La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mabel moreno

Comentario
Felicitaciones es un gran logro un museo.El patrimonio que exhiben los mismos, fortalecen la identidad local.

Responder

Nombre
Jaime Quaglia

Comentario
¿Recuerdan?, Fui el primero que firmo el acta.- Felicitaciones y suerte en esta nueva etapa.-

Responder