Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de junio de 2015

“Se hace necesario reforzar comisarías y sub-comisarías a lo largo de la costa rochense”

Lo dijo el intendente electo de Rocha, Aníbal Pereyra, en declaraciones a El espectador. Puso, además, como ejemplo la presencia estable de la Guardia Republicana en Aguas Dulces como una experiencia efectiva para evitar estas situaciones.

 

“Estuve viendo en la pedrera los destrozos, y es un caso fortuito, como otros tantos, lamentables, que se dan en invierno cuando la población en los balnearios baja y algunos tratan de tomar ventaja de esa situación. Nos preocupa la situación. El crecimiento importantísimo en toda la costa de rocha hace difícil mantener esas zonas cuidadas. Hay que buscar caminos para solucionar esto, porque la forma, la animosidad con la que actuaron es terrible.”

Estas declaraciones fueron realizadas por el Intendente electo Aníbal Pereyra en referencia a los hechos ocurridos el último sábado a la madrugada de La Pedrera, donde algunas viviendas fueron objeto de actos vandálicos que incluyeron la destrucción total de una de ellas por efecto de un incendio intencional, el intento de incendiar otras dos y robos y destrozos en otras dos.

Pereyra, en diálogo con El Espectador dijo luego que en el aspecto policial “ha habido algunos avances importantes, y que se hace necesario reforzar las comisarías y sub comisarías que están a lo largo de toda la costa rochense. El ministerio del interior- dijo Pereyra - tiene claro que el crecimiento del departamento amerita tener un recargo de policías dentro del presupuesto.”

Luego, sin nombrar el balneario, pero haciendo alusión a Aguas Dulces, el Intendente recientemente electo, que asumirá el próximo 10 de julio, dijo que “en otra parte de la costa la presencia de la Guardia Republicana ha significado prever situaciones de este tipo, por lo tanto, hay que trabajar en esas soluciones”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
alicia

Comentario
Hagan algo!!!!!! Esto es tierra de nadie!!!

Responder

Nombre
federica

Comentario
ola de robos en la serena! mas policías. por favor! !

Responder

Nombre
maria

Comentario
No pueden dejar hacer estas cosas,esta peor q Argentina alla incendian autos aca casas,nunca vi en ningun lugar del mundo semejante actos

Responder

Nombre
maria

Comentario
Pagamos los impuestos porq no crean trabajo para presos

Responder

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
realmente este es otro politico mas que descubrio la polvora. en que han avanzado, que han mejorado. no escuchan a los vecinos. si todos tienen claro que hay que hacer y han sido elegidos para ello, que esperan para hacer algo? Impresiona que este preocupado.

Responder

Nombre
alfredo

Comentario
Es una burla a los propietarios (que pagamos contribuciones astronomicas por cero servicios) decir "es un caso fortuito, como otros tantos", digame sr.: a ud. le parece que robar, vandalizar e incendiar mas de 20 casas en 15 dias (4 el 15/6, 8 el 17/6, y como minimo 10 el 27/6 si no me cree vaya al destacamento para pedir los numeros), pueden considerarse casos fortuitos ?, cuales son los otros tantos ? digame en que otro lugar del territorio uruguayo se produjo esto ? saque los % sobre todas las casas de la pedrera y comparelo con otras ciudades o balnearios, apuesto a que ni en Haiti, el Congo o Siria deben dar los mismos numeros, ... no sea caradura ... por favor !!!!! es indignante leer estas declaraciones !!! esperemos de una buena vez que pongan destacamentos de la Guardia Republicana !!! la situacion ya se fue al real carajo !!!

Responder

Nombre
maria

Comentario
no impresiona tanto su preocupación...si impresiona que no haya estrechado la mano de por lo menos un damnificado y le ofreciera por ejemplo la exoneración de los impuestos por un par de años. en cuanto al refuerzo de las comisarias y/o de conseguir a la republicana, no esta inventando nada. ambas soluciones están planteadas por los vecinos de la pedrera desde hace ya....

Responder

Nombre
Oscat

Comentario
Me parece muy positivo lo qie dice Pereyra, recuerden que el chueco Barrios se hacía el distraido. Amibal esta dando la cara y respondiendo em linea con los reclamos vecinales.

Responder

Nombre
valeria

Comentario
es realmente alarmante. con qué cara enfrentamos la temporada? quién estará interesado en veranear en un lugar que es verdaderamente tierra de nadie?? como pueden vivir tranquilos sus pobladores?? no se tomaron medidas pese a que los propietarios tuvieron varias reuniones con las autoridades, realizaron un inventario de hurtos en el verano, cientos!!!!. Quién podrá defendernos!!!!!!!!!

Responder

Nombre
manolito

Comentario
YO CREO QUE ES BUENO QUE EL INTENDENTE QUE VA A A SUMIR DIGA LO QUE DIJO. HAY QUE VER EL LADO POSITIVO DE ESTO. ESTÁ VIENDO LA REALIDAD Y RECONOCIENDO UN PROBLEMA, ALGO QUE EL INTENDENTE ACTUAL, QUE POR SUERTE YA SE VA, NUNCA HIZO.

Responder

Nombre
Manuela

Comentario
"Casos fortuitos" !!!!! Fortuito es vivir de las contribuciones de los vecinos sin dar NADA

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Es sugestivo, incendios detras de la comisaria??? Justo al inicio de vacaciones de invierno?? Que vidriera!!

Responder

Nombre
Alvaro

Comentario
Basta de menospreciar la inteligencia de la gente. No pueden seguir haciéndose los distraídos. Murió gente durante festejos de carnavales recientes, terrenos por todos lados ocupados en forma abusiva, plantas de marihuana descontroladas, las rutas repletas de camiones con madera, robos descontrolados y ahora incendios intencionales de varias casas.....es una africanizacion abusiva. No puede ser que en 10 años uno de los lugares mas turísticos y hermosos del pais pase a ser un desbunde sin orden alguno. O hacen algo o se debería hacer un verdadera "revolución del contribuyente".....seguro pondrán las barbas en remojo todos estos políticos cuando muchos dejen de pagar sus impuestos.

Responder

Nombre
maria 2

Comentario
no se puede ni creer, ayer salio este personaje haciendo declaraciones para la tv. y entre un buñi buñi que no se le entiende nada, deja como en el aire que él y la nueva administración no tienen encono alguno con ningún balneario de rocha y por eso hace mas de 2o días que esta estudiano con la fuerza publica el cambiar la ubicación de la comisaria de la pedrera...andá!!!

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Una barbaridad. Imposible entender esto desde la normalidad. Pienso que es fruto del deterioro social que comenzó hace unas décadas y que se ha acentuado en estos últimos años. No funciona el sistema educativo y proliferan los vicios, alcohol, drogas, prostitución, timba, etcétera. Reflexionemos sobre el futuro, sin miedos y con responsabilidad. Busquemos entre todos las soluciones, sin enconos y con tolerancia. Las encontraremos! Saludos a todos.

Responder

Nombre
Federico

Comentario
es obvio que Rocha deja robar pues todos saben quienes son. En la Serena TODOS los veranos roban TODAS las casas !!

Responder

Nombre
maria

Comentario
Si a guardias republicanas en la paloma,tambien grupos de 2 policias en bicicletas y en caballos vigilando las calles como guardias vigilas y la colaboracion de los vecinos cuidandose y levantando firmas de union entre todos.....podemos

Responder