Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de julio de 2015

Lanzamiento de la temporada de ballenas

En la Paloma será el 1 de agosto en Casa Bahía. Además de realizará una limpieza de playas. La presentación también se llevará a cabo en Piriápolis y Punta del Este.

 

Adriana Pugliese // LPH //  

Hace días que se puede disfrutar del evento más importante delm invierno en nuestras costas. Tanto Rocha como Malñdonado deleitan a sus visitantes con la presencia en sus aguas de la ballena Franca Austral, quine nos viosota cada eño entre los meses de julio y septiembre. 

La Organización para la Conservación de cetáceos organiza como cada año, el lanzamiento de la temporada de avistajes de ballenas. En esta oportunidad la seguidilla de eventos comenzará en el muelle del puerto de Piriápolis el Jueves 30 de Julio a las 09.30 hs. Allí, en ese punto, comienza la “Ruta de la Ballena Franca”, una de las empresas marinas habilitadas para el turismo responsable de observación de ballenas, que lo realiza acorde al Decreto 261/002, ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas pautada para las 10 am, especialmente para los medios de prensa local y nacional, agencias y guías turísticos. Previa a la salida el capitán brindará una charla en e muelle acorde a las salidas de turismo responsable.
Luego la OCC realizará a las 12:30 en el puerto de Piriápolis, una presentación audiovisual sobre las Ballenas, el Santuario en aguas uruguayas y las acciones 2015, en el Restorán "Aerosillas". 

Luego será el turno del lanzamiento en Punta del Este, en donde el viernes 31 de Julio a las 09.30 hs en la escollera principal a las 10 am se ofrecerá un recorrido por la bahía de Maldonado para conocer los detalles de una salida en “búsqueda de ballenas” junto a los guías balleneros locales.

Para finalizar, se realizarán dos actividades a bordo del catamarán Oceanía: una presentación audiovisual sobre ballenas y, el espectáculo de danza con May Rovahz Bellydance Bahía Brasil y disertación magistral de Rodrigo García, fundador de la OCC, llamado "El mensaje de las ballenas".

 

De local

En Rocha, el lanzamiento de la temporada de avistajes de ballenas se llevará a cabo en Casa Bahía de La Paloma el Sábado 1° de Agosto desde las 14hs.
Recordamos que en nuestro balneario, la OCC tiene su sede y ha desarrollado gran parte de sus principales actividades durante 15 años. El evento incluirá videos sobre ballenas y delfines en Uruguay, y se realizará una Limpieza de playas como acción para el cuidado de la zona marina costera. A todos aquellos que participen se les regalarán remeras y gorros a los participantes y, para festejar con los niños estarán los Juegos de La Ballena Gigante Inflable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
cristina

Comentario
Ahí estaremos con mi hijo!!!

Responder