Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

30 de julio de 2015

Gobierno busca descentralizar la gestión turística

Para ello se realizó en Montevideo una reunión entre la Ministra de Turismo Liliám Kechichián y los 19 directores departamentales del área.

 

El Gobierno busca descentralizar la gestión turística del país y para ello realizó hoy en Montevideo una reunión con los encargados de la materia en los distintos departamentos. 

 

"El Ministerio (de Turismo) siempre fue muy centralizado, no teníamos personas al lado de los pequeños emprendimientos turísticos", dijo Kechichián a la prensa acerca de los avances de Uruguay en el "desarrollo local" de su gestión turística y de la intención del Gobierno de seguir profundizando en ello.

Kechichián indicó que la reunión de hoy con los diferentes directores regionales de Turismo será una jornada de trabajo en la que se van a "escuchar" los planes de cada uno de ellos y en la que se les transmitirá las "grandes líneas estratégicas del Ministerio".

En este sentido, una de las acciones que apoyará la cartera que encabeza Kechichián será la celebración de la Feria de Turismo VTN-Encotur 2015, que se presentará hoy en la capital uruguaya y cuya cuarta edición se desarrollará los próximos 3 y 4 de setiembre en Montevideo.

"Es una feria que la asociación de las agencias de viajes y las empresas vinculadas al turismo hacen (...) Tiene un fuerte impacto en la oferta nacional y en el turismo interno (...) Cada intendencia (gobierno regional) va a tener un espacio para mostrar su oferta turística", aseveró Kechichián sobre la feria.

Entre otro tipo de participantes, habrá agencias de viajes, hoteles y empresas dedicadas al turismo rural, todas ellas vinculadas "con los productos que se ofrecen en Uruguay", subrayó la ministra. 

 

 

Fuente: El Espectador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!