Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de agosto de 2015

Las Perseidas: una lluvia de meteoros iluminará la Tierra esta noche

El show tendrá lugar entre esta noche y la madrugada de mañana; no se necesitará telescopio para observar el fenómeno natural. Hay que buscar un lugar oscuro sin luz artificial.

 

LPH

 

La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas este año promete ser aún más impactante que en 2014. Las condiciones para observar este fenómeno son particularmente favorables -siempre y cuando el cielo esté despejado- ya que por primera vez desde 2007, la lluvia coincide con la Luna nueva. Las perseidas son en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra. Al pasar, el cometa deja una nube de escombros en medio de la órbita terrestre, y cada vez que nuestro planeta atraviesa esa región, estos pedazos ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. Cuando chocan con la atmósfera, calientan el aire a su alrededor y generan líneas fugaces de luz que se ven todos los años desde la Tierra entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

 

 

No se necesita telescopio

 

Lo mejor para disfrutar del espectáculo es verlo desde un sitio alejado de las luces artificiales.  En su momento de mayor intensidad -calculado para esta noche y la madrugada-  se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

"El cielo casi sin Luna de este año significa que la visión será excelente", señaló Alan MacRobert, editor de la revista especializada Sky & Telescope. Desde la Tierra, la lluvia de meteoros parece originarse en un único punto que se conoce como radiante. Su localización se usa para darle nombre al fenómeno. Como el radiante está en la constelación de Perseo, se las llama Perseidas. Para verlas no hace falta usar telescopios ni ningún otro implemento. Lo mejor es encontrar un lugar al aire libre oscuro, lejos de luces artificiales. Hay que aprovechar el fenómeno porque la próxima aproximación del cometa Swift-Tuttle al Sol será en julio de 2126…



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!