Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de septiembre de 2015

Convocan a contar historias del pasado de Rocha

Es para rescatar valores y ejemplos de las generaciones anteriores vinculadas a la vida rochense. Los organizadores tienen como objetivo editar un libro en 2016 con los relatos presentados. Hay tiempo hasta diciembre para presentar los trabajos.

 

El centro Cultural María Élida Marquizo, la Intendencia de Rocha y el Centro de Residentes de Rocha en Montevideo convocan a quienes estén interesados en enviar relatos, historias, anécdotas  que releven valores o ejemplos de épocas pasadas relatadas, protagonizadas por padres o abuelos. De esta forma, las instituciones buscan rescatar, mediante historias breves, el humor pueblerino, los actos solidarios, las sencillas historias de vida de tierra rochense, sus oficios y los hombres y mujeres que los ejercieron.

Los organizadores plantean editar un libro en 2016 con las historias presentadas.

El período de presentación de las mismas finaliza en diciembre de este año. Hay que enviarlas al Centro de Residentes de Rocha en Montevideo, calle Durazno 1783, Mvdeo, o enviarlo vía mail a: [email protected] , las consultas pueden realizarse a los siguientes números telefónicos: 2402-6129   099-849045.

 

A continuación publicamos las bases de la convocatoria:

1) Podrán participar todos aquellos ciudadanos rochenses, residan o no en el departamento o en el país, o quienes no siéndolo, vivieron gran parte de su vida en alguna localidad de nuestro departamento. 2) Podrán presentar hasta tres historias o anécdotas, cuya extensión no supere, cada una, una carilla de hoja A4, escrita en computadora o letra manuscrita muy clara. La narración, basada en hechos reales, puede ser protagonizada por el participante, o ascendientes, o gente memoriosa del lugar, que se lo cuenta o se lo contó alguna vez; 3) Los trabajos deben enviarse antes del 31 de diciembre de 2015.(*) 4) Se presentan con identificación clara: nombre y apellido,Cédula de Identidad, lugar de nacimiento, teléfono, celular y/o correo electrónico. 5 El objetivo es recoger historias y anécdotas que, como dice el afiche publicitario “ Cuéntanos una anécdota, una historia que emocione, que revele valores o ejemplos de épocas ya pasadas, protagonizadas o relatadas por tus padres o tus abuelos... Una manera de rescatar, en historias cortas, el humor pueblerino, los actos solidarios, las sencillas historias de vida de la tierra rochense, los oficios y los hombres y mujeres que los ejercieron...” 6) Los aportes pueden ser acompañados por una fotografía antigua, que dé cuenta del lugar, el personaje protagonista, la labor, etc. 7) Un tribunal constituido por integrantes de los tres auspiciantes de la convocatoria seleccionará los trabajos que formarán parte de una publicación, antes del 31 de marzo de 2016. En 2016, esas historias serán editadas en un libro por parte de la Comisión de Publicaciones de la Intendencia Departamental de Rocha, con el auspicio del Centro de Residentes de Rocha en Montevideo. (*) ENVIAR A: Centro de residentes de Rocha en Montevideo Durazno 1783 (entre Yaro y Gaboto) o envía Email a [email protected] CONSULTAS: 24026129 - 099849045

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
MUY BUENA IDEA PARA PODER AMPLIAR LA HISTORIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO Y SU GENTE

Responder

Nombre
JORGE ACEVEDO

Comentario
MUY BUENA IDEA QUE NOS PERMITE DIFUNDIR NUESTRO PUEBLO POR DENTRO Y SU GENTE

Responder