Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

7 de septiembre de 2015

Aníbal Pereyra: “Sumamos el concepto del trabajo con la realidad y con la gente del lugar”

Luego de la reunión de Gabinete descentralizado que se realizó en La Paloma, el Intendente brindó una nota en la que habló de las obras en marcha, los anuncios, los proyectos y la licitación sobre boliches, entre otras cuestiones.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Durante toda la jornada, La Paloma fue sede del primer encuentro de descentralización que realiza la Intendencia de Rocha con el objetivo de acercarse a la población. Participaron asociaciones civiles, vecinos y autoridades. La idea es descentralizar, llevar a las autoridades departamentales a encontrarse y debatir con los ciudadanos las mejores opciones para su poblado.

La experiencia se realizó en nuestro balneario, en el Centro Cultural La paloma.

Sobre el final de la actividad, mantuvimos una charla con el Intendente Aníbal Pereyra. “Nos vamos muy conformes, - dijo- en el sentido que cumplimos el objetivo que nos trazamos en estos encuentros. Todos los lunes tenemos reunión del ejecutivo departamental y allí planificamos las acciones de gobierno. Una vez al mes, integramos a ese gabinete a uno de los alcaldes de los 4 municipios con el objetivo de tomar decisiones coordinadas entre todas las direcciones y con todos los municipios. Se trata de facilitar muchas gestiones. – explicó e indicó que “haciendo estas reuniones en los municipios sumamos el concepto del trabajo con la realidad y con la gente del lugar.”

 

***

 

Durante la mañana, se reunió el gabinete y por la tarde se realizaron tres talleres con los diferentes directores por temática, donde la gente de La Paloma planteó iniciativas, problemáticas y cuestiones a resolver. Pereyra aclaró que algunos temas ya estaban incorporados en el plan de gobierno a desarrollar en la Paloma y que otras tienen que analizarlas con mayor seriedad. “En  algunas probablemente podamos avanzar y en otras, no.”

 

***

 

Obras en La Pedrera

Pereyra nos dijo que fue con el Alcalde Olivera a diferentes lugares, que visitaron La pedrera, “donde hay un predio que es propiedad de la intendencia y vamos a transferir parte de él para construir la policlínica de ASSE (el organismo ya comunicó que tiene los recursos para hacerla), y la instalación de la nueva sub comisaría que el ministerio del interior va a construir allí, y será el lugar donde los ómnibus que ingresen a La Pedrera tengan su estacionamiento para evitar la dificultad de ingreso hacia el balneario.”

 

***

 

Reparación de cincuenta cuadras en La Paloma y nueva ciclovía

El Intendente explicó que se van a realizar mejoras en aproximadamente 50 cuadras y aclaró que si bien son conscientes que hay calles que fueron bituminizadas, no se realizó mantenimiento, y que pretenden que antes del verano este tema quede resuelto. Pereyra dijo que el tema infraestructura es importante y que tener un balneario lo más preparado posible para la llegada de los turistas es fundamental. En esa línea, señaló que la ciclovia ya se comenzó a construir y que calculan que antes de la temporada estará pronta. En este sentido, el Intendente expresó que “sin dudas  va a ser una obra importante para la gente del lugar. Muchos se mueven en moto o bicicleta y la ruta ha quedado peligrosa con el tránsito de camiones.”

 

***

 

Nueva ubicación para el Camping

Sobre el camping municipal Pereyra explicó que ya firmó la resolución del llamado a licitación del camping La Aguada (ex Los delfines) y que el actual camping municipal saldrá de su lugar y se llevará hacia otra ubicación: todos los campings van a quedar en la misma zona. “En el propio predio del camping La Aguada, en la parte del fondo, va a quedar instalado el camping municipal, con el mismo tamaño que hoy tiene.” - afirmó.

 

***

 

Boliches en La Aguada

Otro tema sobre el que conversamos con Pereyra estuvo vinculado a los boliches bailables que se habilitarán en esta temporada. El Intendente dijo que va a firmar la resolución de instalación de boliches bailables en La Aguada, que van a ser dos y que se autorizarán para una capacidad de entre 1000 y 1500 personas. “Esta licitación – dijo Pereyra - va a tener un plazo hasta el 30 de septiembre. Hay muchos interesados. Son solo dos porque tampoco queremos generar un polo. Nosotros creemos que nuestros balnearios tienen que ser receptores de todo tipo de público que quiera venir a descansar, a divertirse… consolidando esa zona pero con cierto orden, digamos y no que después se nos dispare…, ya hemos tenido experiencias en este sentido.” y explicó que han recibido solicitudes para construir boliches en el entorno de La Pedrera, pero que entiende que no es lo más conveniente y por eso esta decisión. “A esa propuesta le dijimos que no – explicó - porque La pedrera, con la propuesta que tiene y por las características geográficas propias del balneario, que ocupa 15 manzanas, si llevamos a boliches en realidad, llevaríamos a La pedrera otra cosa, y no queremos: queremos mantener las características de nuestros balnearios, por eso vamos a llevar los boliches a La Aguada, donde funcionaban antes.”

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
La vuelta de los boliches es una buena noticia. Le sirve a los negocios ya que aumenta el consumo, a los campings y casas de bajo nivel que le alquilan alos jovenes y a muchas familias que veranean donde van sus hijos.

Responder