Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

17 de septiembre de 2015

Caminante, no hay camino...

Primero fueron los autos ploteados del Google Street View paseando y fotografiando las calles de nuestro balneario. Ahora nos encontramos con un trekker: un caminador con una cámara sobre su cabeza que toma imágenes en 360° de las playas rochenses. ¡Piedra libre para el trekker en El Desplayado!

 

 

LPH //  Los trekkers, sistema similar al del auto pero que es llevado como mochila por una persona que realiza algunos registros especiales a pie, ya están tomando imágenes desde la arena misma de las playas rochenses. Hace unas semanas publicamos una imagen del  auto del servicio Google Street View mientras retrataba las calles de La Paloma, Costa Azul, Arachani y La Pedrera.

 

La importancia de las playas

 

Ya lo había dicho Matías Fuentes, vocero de Google, hace un tiempo a la prensa: "la utilización turística de Street View es una de las más importantes, y por eso justamente las playas están siempre dentro de esas colecciones".

Pues bien, días atrás pudimos ver a uno de los "trackers" cargando sobre su cabeza esa especie de pelota gigante que lleva incorporada una cámara que toma 360°. De esta manera, no solo se podrá apreciar la rambla de La Pedrera, la Avenida Solari o Calle Botavara desde cualquier màquina del mundo, sino también dar un paseito virtual por la arena misma de nuestras preciadas costas. Para no perderse ningún detalle, Google Street View toma nuestras costas desde todos los ángulos.

 

El proceso de las imágenes

 

Culminada la etapa de recolección de imágenes, llega el momento de procesarlas, tarea que se realiza en California. Como este proceso está atado a la disponibilidad de las imágenes, no puede determinarse a ciencia cierta una fecha para su finalización. Según informó Fuentes a Montevideo Portal, "las imágenes suelen tardar entre seis y ocho meses en hacerse públicas luego de reunido todo el material". 

 

Fotos: LA PALOMA HOY



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ana ma

Comentario
No me gusta. Siento q espian.

Responder