Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2015

Incendio en Cabo Polonio afectó 50 hectáreas

Se trata de bosques de pinos y acacias, que resultaron afectadas por un incendio que se logró extinguir al cabo de doce horas de trabajo en el área protegida del Cabo Polonio, según informó Diario El Este.

Bomberos compañados de personal del Municipio de Castillos, de la seccional cuarta de la ciudad palmareña, y vecinos del lugar, lograron luego de doce horas de trabajo, extinguir el fuego que se extendió por montes de pinos y acacias, y rodeados de arena. 

Según fuentes citadas por Diario El Este, luego de la extinción solo restan las habituales inspecciones en el área afectada, estimada en alrededor de 50 hectáreas. Por fortuna las llamas no lograron llegar al predio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Para llevar adelante la ardua tarea, se contó con dos autobombas, la del cuartelillo de la ciudad de Castillos y la que dispone el Parque Nacional de Santa Teresa, además de una veintena de hombres a pie para combatir el fuego que se desarrolló durante la tarde del martes, y logró ser controlado el miércoles por la tarde.

Según trascendió, el incendio habría sido originado por una quema de residuos de poda no controlada, lo que sumado a la tarde ventosa que se registró el martes, provocaron la expansión rápida de las llamas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
maria

Comentario
Fue probocado,no hace calor

Responder