Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de octubre de 2015

Concurso de fotografía sobre Bañados del Este

Con la idea de acompañar las celebraciones por el Día del Patrimonio 2015, PROBIDES organiza el Concurso de Fotografía “Patrimonio Ramsar Bañados del Este“.

 

// La Paloma Hoy //     El Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este (Probides), organiza el concurso “Patrimonio Ramsar Bañados del Este“ con motivo de festejarse una vez más el Día del Patrimonio en nuestro país. "Estamos invitando a los amantes de la fotografía a investigar, conocer y descubrir a través de su lente o la cámara de su celular, los valores culturales y naturales que contienen el sitio Ramsar Bañados del Este y franja costera."

 

Una parte importante del territorio

 

En 1984, fue inscripto como sitio Ramsar Bañados del Este y franja costera, un área de bañados ubicados en el Este de Uruguay, sobre el océano Atlántico, considerados uno de los sistemas de humedales más extensos, ricos y variados de América del Sur. Fue el primer sitio designado para Uruguay, en la Lista de Humedales de Importancia Internacional. Recientemente, en el 2014 se realizó una nueva delimitación del área, y reclasificación de sus humedales.

Lagunas y bañados, médanos viajeros y palmares comparten su territorio con sus extensas playas en la costa oceánica. Es una de las regiones de mayor importancia natural y productiva del país. Los Bañados del Este tienen una gran diversidad biológica y constituyen de por sí una reserva de agua dulce. Son especialmente importantes para más de 120 especies de aves acuáticas. También tiene un importante patrimonio arqueológico de cerritos de indios, elevaciones de tierra construidas por indígenas.

 

En Rocha

 

En el sitio se encuentran las áreas naturales protegidas Parque Nacional San Miguel, Cerro Verde e Islas de la coronilla y Parque Nacional Cabo Polonio, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). También están las áreas de protección y reserva ecológica Laguna de Castillos y la Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa.

A lo largo de la franja costera tanto lacunar como oceánica, se ubican varios balnearios tales como Balneario Lago Merín en el departamento de Cerro Largo, la Charqueada sobre el río Cebollatí, y la Coronilla, Punta del Diablo, Aguas Dulces y Valizas en la franja costera oceánica.

 

Cómo participar

 

Para participar las fotografías deberán ser enviadas al correo [email protected] en los días 10 y 11 de octubre de 2015 , en formato JPG, a 300 dpi de resolución, a máxima calidad y con la ubicación del lugar (coordenadas) donde fue tomada la foto. También se puede enviar la ubicación en Google Earth.

Bases del Concurso donde también encontrarán información sobre el área y un mapa con la delimitación geográfica. La misma información también está publicada en www.probides.org.uy .

 

Imagen de Cabo Polonio de mochilabrasil.uol.com.br



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!