Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de octubre de 2015

Mujeres que no paran

La empresa contratada por el Municipio para realizar el mantenimiento de parques y espacios públicos está integrada por mujeres. Charlamos con Carmen Martínez, responsable del equipo, quien nos manifestó su gran apego al trabajo que realizan y transmitió un deseo: “la gente debería cuidar más la costa”.

 

La Paloma Hoy //

 

Son todas mujeres. Andan por La Paloma, La Aguada, Costa Azul, Arachania, Barrio Parque, La Pedrera… se las puede ver en grupo, siempre trabajando, tratando de que nada escape a las tanzas giratorias de sus cortadoras y sin descansar hasta terminar prolijamente cada trabajo.

Se trata de Carmen Martínez, Rosana Blanco, Virginia da Silva y Lourdes Olivera, integrantes “Mantenimiento de Parque y Jardín”, la empresa que contrata el Municipio de La Paloma para realizar los trabajos de corte de pasto y conservación de las áreas verdes en torno a nuestras playas.

 

“La gente debería cuidar más la costa”

 

“Hacemos de todo: limpieza de cunetas, corte de pasto en ramblas, plazas, canteros  y sendas peatonales…- comienza a contarnos Carmen Martínez, responsable del equipo, en una breve entrevista que mantuvimos, y enseguida agrega-  La verdad es que en nuestras jornadas de trabajo encontramos mucha basura: la gente  tendría que cuidar más la costa” – afirma, y de inmediato explica que a ellas les encanta el trabajo que realizan, aunque declara que a veces les cueste mucho.

Ahí van con sus palitas y bordeadoras, sus tijeras y bolsas para residuos, decididas a que nada quede como lo encontraron. Es bueno saberlo: es bueno tener presente que cuando ensuciamos un espacio verde, a ellas les tocará limpiarlo. Es bueno saber que cuando nos alegra ver lo bien que quedó un cantero o una senda peatonal - que muchas veces fotografiamos y compartimos en facebook o utilizamos para ilustrar promociones turísticas - fueron ellas, Carmen, Rosana, Virginia y Lourdes, las que lograron que luciera así.

A veces el Estado, cualquier Estado, muestra facetas negativas, en este caso es al revés: los elogios no están de más, y el reconocimiento al trabajo bien hecho es, o debería ser - como el reclamo justo o la crítica constructiva-, un deber de todos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Víctor

Comentario
HACEN MUY BIEN SU TRABAJO. ES CIERTO Y ESTÁ BIEN QUE SE LO RECONOZCAN.

Responder

Nombre
María Eugenia

Comentario
Bien por el Portal de noticias que lo está reconosiendo el esfuerzo. conozco a algunas de las muchachas y se que trabajan con mucho amor por el lugar.

Responder

Nombre
san

Comentario
buen trabajo y coincido con ellas en que deberíamos ser mas cuidadosos con el tema basura.

Responder

Nombre
Federico

Comentario
Felicito sinceramente a éstas mujeres que se las ve cada dia haciendo un gran trabajo para la comunidad !!

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
Gracias por dejar tan linda La Paloma!

Responder

Nombre
pablo

Comentario
Siempre se las ve trabajando , estan en los detalles , nunca dejan mugre y nunca las veo paradas haciendo cebo . La verdad son ejemplares. Hay una prolijidad en el trabajo de la mujer que el hombre no lo tiene .

Responder

Nombre
gustavo cruz

Comentario
Que bueno ver este ejemplo a seguir

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Las felicito! Excelente trabajo! Y gracias...

Responder

Nombre
Gracias por gustarle el trabajo qué hacemos con mis compañeras es muy lindo

Comentario
Carmen martinez

Responder

Nombre
Ruben

Comentario
Que diferente seria ,si cada uno cumpliera minimamente su parte como este equipo,felicitaciones!!!

Responder

Nombre
Vecino La Paloma

Comentario
Muy buena la idea de contratar a mujeres,son mucho mas eficaz y prolijas que nosotros...y tambien hacen mucho menos bicho que nosotros,que a la larga es un beneficio economico para la sociedad...FELICITACIONES mujeres palomenses

Responder

Nombre
cristina ..

Comentario
Felicitaciones mujeres .gracias a ustedes todo ésta muy lindo.las mujeres les llevamos una gran ventaja a los hombres no hacemos cebo por que podemos trabajar y hablar al mismo tiempo jajaja

Responder

Nombre
nombre

Comentario
shirley vivo en la coronilla devian tomar ejemplo de esas mujeres aca la junta un dedastre

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Felicitaciones a las mujeres que embellecen La Paloma y la cuidan como a su casa! Gracias

Responder

Nombre
maria

Comentario
Gracias genias

Responder