Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de noviembre de 2015

Los “Juegos de la Primavera” llegan a La Paloma

Los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre se desarrollarán actividades deportivas y recreativas organizadas por el Área de Deporte del Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de la República. Esperan más de mil estudiantes y trabajadores de la Udelar para participar del evento.

 

(La Paloma Hoy) Llega a La Paloma la sexta edición de los “Juegos de la Primavera”, un evento que que espera la participación de más de mil estudiantes y trabajadores de la Udelar que se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre. 

Éste será el 6to. año en que se desarrollen los mismos; los primeros 3 fueron en las Termas del Arapey, los siguientes en las Termas de Guaviyú, y este año se mudan al Océano Atlántico.

Según el comunicado emitido por los organizadores, “habrá 4 canchas de fútbol, 2 de voley, una de handball, basquet, cabeza-gol, frisbee, además de construcciones de arena, surf y más actividades. En el Club de Pesca de La Aguada (cedido para la ocasión por el Municipio de La Paloma) habrá servicio de cantina. Y de noche en el camping habrá ajedrez, taller de títeres, capoeira, go, murgas, un escenario para el karaoke, elección del Gran Chamán, bandas locales, baile...”

 

Cómo llegar

 

La Comisión Coordinadora del Interior colabora para el traslado de las delegaciones de los diferentes Cenures. El viaje en ómnibus de línea desde Montevideo o cualquier otro punto cuenta con un 20% de descuento (hay que mostrar constancia de estudio en la Udelar) o 30% para los becarios. Para el alojamiento se abrirá especialmente el camping de la Colonia de Vacaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a 200 metros de la playa, cuyo costo será de apenas $ 300 por persona (costo único, no importa si se va 2, 3 o 4 días). En ese mismo camping se desarrollarán las actividades culturales y nocturnas.

Para los visitantes que solamente concurran en la noche a participar de las mismas, el ingreso será apenas de $100.

Como inscripción, “lo único que se solicita es que cada delegación nombre a uno de sus participantes para arbitrar en los partidos de los compañeros. Y si no tenés equipo formado, no te preocupes, andá solo/a; allá seguro vas a hacer un montón de amigos.”

Más info: Comunicarse con el Prof. Marcelo Palumbo del Área de Deportes / Servicio Central de Bienestar Universitario / Universidad de la República Oriental del Uruguay, o al mail [email protected], [email protected], o al blog http://www.bienestaruniversitariodeportes.blogspot.com/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Caif Noctilucas

Comentario
Agradecemos al Alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera la concesión de la cantina del encuentro a las tres organizaciones locales que se ocupan de niños: Caif Tamarices, Club La Aguada y Caif Noctilucas. Lo recaudado será destinado a las obras sociales que desarrolla cada institución.

Responder