Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de noviembre de 2015

El Municipio de La Paloma cedió a la Liga de Turismo el edificio de Avenida Solari

Es donde funcionó el municipio durante el último período. La Liga lo compartirá con el Centro Comercial e Industrial de Rocha y actuará además como Centro de Informes. La institución fomentista se encargará de la gestión cultural a llevarse a cabo en el anfiteatro.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Ayer, y mediante la firma de un Comodato, el Municipio de la Paloma le cedió el edificio de Avenida Solari a la Liga de Fomento y Turismo para que la institución lo utilice como sede y lo comparta con el Centro Comercial e Industrial de Rocha.El inmueble, que está sobre el boulevard de la Avenida Solari, junto a la emblemática osamenta de la ballena restaurada por el escultor Gustavo Ferrari, fue la sede del Municipio de La Paloma durante el último período.  

Carlos Machado, uno de los responsables de prensa institucional de la Liga de Turismo de La Paloma, dijo, en diálogo con LA PALOMA HOY  que “esto le va a dar continuidad a un trabajo que hace más de veinte años viene realizando la Liga consistente en brindar información a los turistas. Acá,- dijo Machado - vamos a contar con mayor infraestructura, mejor atención y creo que esto es bueno para todos en el departamento, ya que la información que se brinda es sobre todo Rocha”.

La Liga ya solicitó al Ministerio de Turismo el equipamiento necesario – computadoras, escritorios, etc- para brindar la mejor la atención tanto al socio  de la institución como al turista que ingrese a realizar consultas.

 

Anfiteatro

Es importante señalar que a partir de esta firma, la Liga va a trabajar además con la actividad cultural, porque será la encargada de gestionar el anfiteatro que está frente al edificio. En estos momentos están analizando los espacios para instalar cartelería y se encuentran oficiando la instalación de una gran pantalla para que funcione todas las noches en el lugar.

 

Articulación

El Intendente Aníbal Pereyra nos dijo que en la nueva sede, y a partir de la firma del comodato “va a quedar funcionando el nuevo Centro de Informes y se va a demoler el lugar donde históricamente funcionó la Liga – ubicado frente a ANCAP la Paloma-. Este es un lugar más cómodo que va a brindar mejores servicios.”

El Intendente enfatizó que el gobierno departamental le da “mucha importancia a la articulación entre el gobierno departamental, las instituciones púbicas y la sociedad civil organizada.”

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Víctor

Comentario
Por lo menos es mejor que hagan esto a que demuelan como quieren hacer con Casa Bahía.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
LAS DECISIONES DE ESTE GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y DE ESTE MUNICIPIO SON PEORES QUE LAS DE LOS ANTERIORES. ESTO ES UNA LOCURA.

Responder

Nombre
manuela V.

Comentario
Veremos lo que hace la Liga con esto. ya vimos lo que hizo con la sede anterior. Sin palabras. lo bueno es que está el centro industrial de rocha. veremos.

Responder

Nombre
Oscarcito

Comentario
¿YO VOTÉ A LA IZQUIERDA PARA LE DIERAN TODO A LA DERECHA? ¡¡¡¡SOY FLOR DE VIVO!!!!

Responder

Nombre
Yuyo

Comentario
SIN PALABRAS. ¿POR QUÉ NO CONSULTAN AL PUEBLO PARA CEDER LOS BIENES DEL ESTADO?

Responder

Nombre
El Loco Jorge

Comentario
Parece que se vino el liberalismo a La Paloma no más. Casa bahía a demolición, la oficina frente a Ancap a demolición, el edificio de la solari lo regalan ¿van a entregar algo más gurises? Avisen así nos ponemos en la fila.

Responder