Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de noviembre de 2015

La Pedrera: vuelve PINTAR AL MAR

La experiencia, que convoca artistas de diversas expresiones para que creen obras en la rambla del balneario, se realizará del 22 al 24 de enero. El 22 canta Paloma Del Cerro. Galería de imágenes.

LPH

 

Pintar al Mar es un gran encuentro de artistas que se realiza en la rambla de La Pedrera durante la temporada veraniega y que está concebido para crear obras de distintos géneros con inspiración en el mar.

La experiencia que constituye participar de Pintar al mar se identifica plenamente con la Pedrera ya que se trata de un evento que relaciona de manera profunda el arte y la naturaleza, dos de las particularidades que definen al balneario rochense. Pintar al mar es una oportunidad no solo para disfrutar de esa amalgama entre obra y naturaleza sino además, una ocasión para ayudar a las dos entidades principales del balneario: la escuela y el club ya que, parte de lo recaudado en las subastas de obras será destinado a dichas instituciones.

Pintar al mar nos permite ser testigos del trabajo del artista, presenciar la creación de la obra en un entorno inigualable.

 

Enero a pleno

 

Pintar al mar se llevará adelante los días 22, 23 y 24 de enero de 2016.

En esta cuarta edición, el evento es uno de los Proyectos seleccionados por Fondo el Concursable para la Cultura 2015 del ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay y se lanza bajo el lema “La luz de los colores”. Según el cronograma confeccionado por los organizadores, el 22 de enero se realizará el encuentro de los artistas participantes en La Pedrera; el 23 y 24 serán las jornadas de creación en la rambla y desde el 24 y hasta el 29 inclusive, las obras serán expuestas en el Club Social de La Pedrera.

Claro que esta nueva edición tienen una presencia estelar: el 22 de enero en Pintar al Mar cantará Paloma Del Cerro quien presentará su nuevo disco en el Club Social La Pedrera. 

 

 

Cómo participar

 

Los artistas, o personas con inquietudes artísticas, que estén interesados en participar deben contactarse con el Colectivo de Creación “Atando Cabos” enviando un mail a [email protected] solicitando la Ficha de Inscripción para enviarla luego debidamente completada.

La actividad será dividida en las siguientes categorías: Pintura / Escultura / Instalaciones / Land art / Graffiti / Performances / Danza / Cine / Fotografía / Audiovisuales / Stop motion / Música /

 

 

Para la escuela y el club

Como dijimos antes, Pintar al mar tiene también un objetivo social. Para esto, los organizadores solicitarán a los artistas la donación de una obra realizada durante el evento para que sea subastada al final. Los fondos recaudados por la subasta serán a beneficio del Club Social y de la Escuela 83 de La Pedrera y tendrán como objetivo específico la realización de talleres de arte durante el año escolar. Es importante señalar que los precios de las obras que entrarán en la subasta serán fijados por los curadores de Pintar al Mar y que los artistas autores recibirán un 25 % del precio subastado. Claro que otras obras de los artistas participantes pueden ser vendidas al público directamente, sin intervención de los curadores de Pintar al Mar.

 

 

Insumos y materiales

 

En Pintar al Mar se asegura que exista una cantidad básica de pintura, pinceles, herramientas y materiales para uso de los participantes. No obstante, como en ocasiones anteriores, se solicita a los artistas proveerse de los materiales que puedan necesitar, sobre todo si son especiales. No obstante, los organizadores solicitan que al momento de la inscripción, los artistas indiquen los elementos que precisarán (equipos de sonido, proyector, pantalla, materiales, etc) a fin de buscar soluciones posibles.

 

Más información en: FB/Pintar al Mar 2016 correo de contacto: [email protected]

 

Imágenes: La Paloma Hoy, FB Pintar al mar 2016 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Víctor

Comentario
¡¡¡EXCELENTE LO DE LA GENTE DE LA PEDRERA!!! ¡¡¡FELICITACIONES!

Responder

Nombre
maría

Comentario
Estuve hace dos años y fue muy bueno. Hay que hacer más actividades de este tipo. Saludos y gracias por informarnos.-

Responder

Nombre
YOLANDA

Comentario
muy bueno felicitaciones

Responder