4 de diciembre de 2015
Casi pronta
La ciclovía que unirá los balnearios de Arachania, la Pedrera y Santa Isabel, está a punto de finalizarse. El compromiso de la Intendencia es llegar a completarla antes del inicio de la temporada.
Adriana Pugliese / LPH
La ciclovía estará que unirá Arachania con Santa Isabel, pasando por La Pedrera estará pronta en pocos días. La obra fue pedida por los vecinos de la zona para hacer más seguro el traslado en bicicleta entre esos balnearios, ya que la Ruta 10 ha aumentado su peligrosidad debido al paso de los camiones con rolos rumbo al puerto de La Paloma.
No está de más señalar que en el mes de septiembre, a poco de comenzar la obra y en línea con esta visión, el Intendente Aníbal Pereyra señaló en una entrevista con La Paloma Hoy que ésta vía de circulación “va a ser, sin dudas, una obra importante para la gente del lugar. Muchos se mueven en bicicleta y la ruta ha quedado peligrosa con el tránsito de camiones”.
El recorrido de la ciclovía comenzará en San Isabel, pasará por Punta Rubia, La Pedrera, San Sebastián e ingresará en Arachania conectando con la calle de acceso a ese balneario. En estos momentos se está definiendo el tramo que cruza la entrada de La Pedrera y pasa hacia Punta Rubia.